Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El técnico del Tijuana no oculta sus sentimientos por el equipo de su vida

'Encontrarme con UdeG me duele': 'Travieso' Guzmán

El técnico del Tijuana no oculta sus sentimientos por el equipo de su vida

Por: EL INFORMADOR

Daniel 'el Travieso' Guzmán (foto) desea que su colega Alfonso Sosa tenga continuidad en el timón de la UdeG. EL INFORMADOR / F. Atilano

Daniel 'el Travieso' Guzmán (foto) desea que su colega Alfonso Sosa tenga continuidad en el timón de la UdeG. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2015).- Luego de seis jornadas disputadas en el Clausura 2015, los Leones Negros han cosechado una victoria, cuatro derrotas y un empate, resultados nada favorables para una franquicia que está luchando por mantenerse en la Liga MX.

Eso lo sabe perfectamente el técnico del Tijuana, Daniel Guzmán, quien además está consciente de que una victoria de sus Xolos el próximo domingo en la cancha del Jalisco podría costarle el puesto a Alfonso Sosa.

La historia de Guzmán como futbolista está llena de recuerdos con los Leones Negros. Aprecia mucho a la institución, su formación fue gracias a la Universidad, lo cual acepta con orgullo “el Travieso”, por lo que le duele mucho enfrentar al equipo Melenudo en esta situación bastante difícil, y en sus palabras hay mucho cariño, así lo denotó cuando se le cuestionó qué marcador le gustaría sacar el domingo.

 “Encontrarme a la UdeG como rival me duele, porque llevo los colores de la Universidad, pero estoy consciente que soy un profesional del deporte, que Xolos confió en mí para un proyecto, igual como la Universidad en Alfonso Sosa y siempre he dicho, si empatamos 4-4 sería el hombre más feliz. Sería un partido emocionante, de muchos goles y sumaríamos los dos”.

“El Travieso” aseguró que en la dirección técnica universitaria hay un hombre capaz. Espera que la dirigencia le tenga la paciencia necesaria a Sosa para que dé los resultados que se espera, porque ya demostró su capacidad con el ascenso a Primera.

 “Lo ha hecho bien, lo veo íntegro, maneja bien las emociones y es cuestión que el equipo agarre su idea; que sea un empate, es un amigo y todos ganaríamos. Como humano me dolería ganarle, como profesional si me toca ganar sumaríamos, estaríamos más cerca de la calificación y estamos trabajando para ganar.

“Sosa es una persona muy madura, desde que era compañero mío nos transmite los sentimientos que trae, pero es un gran profesional, es agradecido porque ascendió a la Universidad y le deseo suerte. Así como ascendió, ahora en esta faceta sé que tiene capacidad, es cuestión de tiempo y espero le vaya bien”.

Lo único que puede aportar Guzmán a la distancia, él dirigiendo a Xolos, es siempre solidaridad, y si hay necesidad de hablar con Sosa, no lo pensará dos veces para apoyarlo en cualquier aspecto.

 “Apoyo incondicional, salí de la Universidad de Guadalajara, eso no te lo puedes quitar, es un sentimiento que traerás todos los días de tu vida.

“Que se consolide el equipo, fue grande y está pasando por un momento difícil, todos pasamos por eso y si son capaces de soportar esto, de aguantar, de darse cuenta que hay una historia grande, un equipo con mucha tradición, no me queda duda que se van a quedar”.

FRASE


“Tengo agradecimiento a la institución, lo que soy como persona, profesional, estudiante porque estudié dos semestres en la Facultad de Derecho, todo se lo debo a la Universidad de Guadalajara, es mi cimiento”.

Daniel Guzmán, técnico de Xolos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones