Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La ciclista mexicana rodó a un promedio de 50.2 kilómetros por hora

Daniela Gaxiola termina en el lugar 17 en Francia

La ciclista mexicana rodó a un promedio de 50.2 kilómetros por hora, pero no le alcanzó para finalizar entre las 10 primeras en la prueba contra reloj

Por: NTX

Daniela Gaxiola es preseleccionada de México para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. MEXSPORT / A. Macías

Daniela Gaxiola es preseleccionada de México para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. MEXSPORT / A. Macías

PARIS, FRANCIA (20/FEB/2015).- La ciclista mexicana Daniela Gaxiola finalizó en el sitio 17 en la prueba de los 500 metros contra reloj en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en la localidad francesa de Saint-Quentin-En-Yvelines, donde la ganadora fue la rusa Anastasia Voynova.

En la segunda jornada del evento mundial, la sinaloense recorrió las cuatro vueltas a la pista de 250 metros en 35.803 segundos, a un promedio de velocidad de 50.275 kilómetros por hora, en su intento por estar dentro de las 10 primeras, pero al final se colocó en la plaza 17.

Gaxiola, quien es preseleccionada a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, fue la única mexicana, de las cuatro que acuden a la cita del orbe, que tomó parte ayer, y hoy saltará a la pista en la velocidad pura.

La monarca mundial fue la rusa Anastasia Voynova, con un registro de 33.149 segundos, para dejar con la plata a la australiana y medallista olímpica Anna Meares, con crono de 33.425, y el bronce para la recordista mundial, la alemana Miriam Welte, con 33.699.

Meares posee el récord mundial de la prueba con 32.836 segundos, que consiguió en 2013 en el certamen efectuado en Aguascalientes, México.

Al igual que la mexicana, hoy las tres corredoras saldrán en la prueba de velocidad, en la cual son marcadas como favoritas al podio; pero además figuran la cubana Lissandra Guerra y la también la alemana Kristina Vogel.

Vogel se presenta como la actual poseedora de la marca mundial en la distancia con 10.384 segundos, impuesta en 2013 cuando el certamen mundial se realizó en Aguascalientes.

EL DATO

Prueba para hoy


Este viernes la mexicana  Daniela Gaxiola regresa a la pista para competir en la prueba de los 200 metros de velocidad individual.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones