Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Señala que el penal que le marcaron en el encuentro frente a Lobos BUAP fue legítimo

Néstor de la Torre sí ve falta sobre Carlos Fierro

El presidente deportivo de Chivas señala que el penal que le marcaron en el encuentro frente a Lobos BUAP fue legítimo

Por: EL INFORMADOR

Néstor de la Torre observó el penal que le marcaron a Carlos Fierro  y afirma que sí hubo contacto. MEXSPORT / O. Martínez

Néstor de la Torre observó el penal que le marcaron a Carlos Fierro y afirma que sí hubo contacto. MEXSPORT / O. Martínez

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2015).- El presidente deportivo del Guadalajara Néstor de la Torre, observó que el penal que le marcaron a Carlos Fierro en el encuentro del martes ante Lobos BUAP, dentro de la Copa MX fue legítimo, porque sí hubo contacto y no debe darse ningún tipo de polémica al respecto.
 
Señaló que en el partido del pasado domingo ante el Veracruz, cuando le anularon un gol que anotó Giovani Hernández, no hubo falta de su jugador y al final el central Roberto García Orozoc determinó sancionar con falta y no dijeron nada, así que ahora tampoco lo harán.
 
"No hay polémica, así hemos visto el gol que nos anulan el domingo. Para mí hay contacto (Ante Lobos BUAP) en el que se desnivela y se cae, marcó penal como se pudo no haber marcador. Fue decisión que tomó el árbitro, lo respetamos, ellos tienen dos segundos para decidir".
 
De la Torre puntualizó que lo único que ha pedido a quienes mandan en la Comisión de Arbitraje, es que se utilice el mismo criterio en cada encuentro, porque hay muchas cosas en juego, se llame como se llame el equipo ya que algunos pelean por no descender y otro, por pelear arriba de la tabla.
 
"Yo me quejo más de que las cuestiones de pantalón largo y que los reglamentos no se lleven a cabo parejo para todos los equipos y que dependiendo de los entornos o los equipos se actúe de una manera u otra. Seguimos en objetivos claros de que los reglamentos son para cumplirse".
 
El presidente deportivo indicó que así como se pide un mismo criterio en la cancha, también cerca de ella, porque la expulsión del pastor José Manuel de la Torre, el pasado domingo, le pareció muy rigorista.
 
"No se deja de trabajar, tengo mucha retroalimentación sobre todo con el señor Codesal. Por ejemplo, a José Manuel lo expulsan por una reclamación y yo le mostré y di 20 ejemplos diferentes de reclamaciones iguales, mayores o constantes. No estoy diciendo que bajo reglamentos no diga que no se puede ser expulsado, pero hay partidos donde la actitud se repitió 20 veces, se metieron al campo y no pasó nada".

Sin comunicación con el Porto por Gudiño

De la Torre reveló que todavía no conoce la decisión final del Porto de Portugal, que tiene una opción de compra sobre el portero tapatío Raúl Gudiño, quien ha destacado en el Porto B.

“Existe un convenio de préstamo con opción de compra. No tenemos conocimiento de nada, nadie se ha comunicado con nosotros”.

Trascendió que la negociación, hecha entonces por Francisco Palencia, es desventajosa para el Rebaño, pues se habla de una opción de compra de apenas 2.5 millones de dólares y aunque el Guadalajara prefiere que el jugador regrese, existe el contrato y “Chivas siempre los respeta, se debe respetar el convenio”.

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones