Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El jugador tiene 50 nombres, en representación a 80 millones de niños que pasan hambre

Zlatan Ibrahimovic se tatúa en pro de niños con hambre

El capitan sueco tiene temporalmente 50 nombres, en representación a los 80 millones de niños que pasan hambre

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA JALISCO (17/FEB/2015).- El delantero del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic se ha embarcado en las causas sociales, es por ello que se ha tatuado en su cuerpo el nombre de 50 personas para apoyar al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA). 

Fue el pasado sábado, mientras se disputaba el partido entre el PSG en contra del Caen en la Liga 1 de Francia, cuando el capitán sueco al anotar el tanto que adelantaba a su equipo, se despojó de la playera y mostró los tatuajes que tiene en torso y brazos.

“A dónde sea que vaya la gente me reconoce, me llama por mi nombre, me aplaude” dice Ibrahimović. “Pero hay nombres que a nadie le importa recordar". 

La campaña se gira en torno a 50 nombres simbólicos representativos de los 80 millones de personas que actualmente reciben asistencia del PMA en situaciones de crisis en Siria, Irak, Sudán del Sur, la República Centroafricana, los países afectados por el ébola en Guinea, Sierra Leona y Liberia, así como en Bolivia, Camboya y la República Democrática del Congo, donde el PMA tiene presencia. 

La campaña de sensibilización también cuenta con el apoyo del club París Saint-Germain, así como también de la Fundación París Saint-Germain, activa desde 2000 y enfocada en un amplio número de programas dedicados con la niñez.

SABER MÁS

El entrenador del Paris Saint Germain, Laurent Blanc, ha señalado que espera que en el futuro Zlatan no vuelva a festejar un gol dejando al descubierto los tatuajes, ya que cuando lo hizo recibió el cartón amarillo.

EL INFORMADOR / HÉCTOR NAVARRO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones