Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Las atletas mexicanas se preparan con entrenadora búlgara

Rut Castillo y Karla Díaz pulen su técnica

Las atletas mexicanas se preparan con entrenadora búlgara

Por: EL INFORMADOR

La tapatía Rut Castillo se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto y para el Mundial de Gimasia Rítmica de Alemania. MEXSPORT /

La tapatía Rut Castillo se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto y para el Mundial de Gimasia Rítmica de Alemania. MEXSPORT /

SOFÍA, BULGARÍA (13/FEB/2015).- Las gimnastas mexicanas Rut Castillo y Karla Díaz han decidido mejorar en su técnica y nivel, por lo que durante dos meses harán trabajo con la entrenadora búlgara Borislava Ananieva en esta ciudad, con miras a los Juegos Panamericanos y al Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Alemania.

Castillo, medallista centroamericana de Veracruz 2014, lleva casi un mes en Sofía y ha tenido la oportunidad de pulir su técnica al tener entrenamientos con algunas de las seleccionadas locales, que también tienen eventos de alto nivel para el clasificatorio olímpico.

“Los entrenamientos han sido buenos, hay mucho que aprender, pero sobre todo, llegar en buenas condiciones a los Panamericanos y desde luego ir al Mundial en Alemania”, declaró la taptía.

Los Juegos Panamericanos de Toronto están programados del 16 al 30 de julio, mientras que el Campeonato Mundial tendrá lugar del 7 al 13 de septiembre en Stuttgart, Alemania.

Aunque no ha confirmado su asistencia en el Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica Baltic Hoop en Letonia, el 14 y 15 de marzo, Castillo Galindo está contenta por el campamento gracias al respaldo de la Federación Mexicana de su deporte.

Pero quien sí estará en el certamen es Karla Díaz, que arrancará con la decimosexta edición del encuentro y además espera tener una asistencia importante en ambas competiciones en Canadá y Alemania.

“La entrenadora Ananieva formó parte del conjunto nacional búlgaro y ya trabajó conmigo antes de los Centroamericanos, y lo hizo también con Rut, quien se coronó en Veracruz”, comentó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones