Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Inicia la fase de semifinales de la Copa del Rey

En la antesala del trono

El Barcelona recibe hoy al Villareal en el partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey

Por: EL INFORMADOR

El momento de Lionel Messi en ataque y de Gerard Piqué en defensa, han solidificado el buen paso del Barcelona. EFE /

El momento de Lionel Messi en ataque y de Gerard Piqué en defensa, han solidificado el buen paso del Barcelona. EFE /

BARCELONA, ESPAÑA (11/FEB/2015).- Un Barcelona entonado recibe hoy al Villarreal en el partido de ida por las Semifinales de la Copa del Rey.

Después de enfrentar cuestionamientos sobre su nivel y relación con el técnico Luis Enrique, Lionel Messi respondió con 10 goles en los nueve últimos partidos del Barça, todas victorias. En frente estará un Villarreal que no se guarda sus armas, y que estuvo en ventaja dos veces antes de perder 3-2 hace dos semanas en el Camp Nou en un vibrante partido por la Liga española.

Espanyol visita al Athletic de Bilbao en la otra llave de Semifinal.

El gran momento culé va de la mano con el nivel de “la Pulga”. Messi volvió a ser el Messi de siempre: imparable para las defensas, anotando goles con ambas piernas, y cada día más compenetrado con sus compañeros de ataque Neymar y Luis Suárez, un tridente que va a la alza.

El argentino suma 33 goles en 31 partidos esta temporada en todas las competencias. El domingo anotó uno y participó en los otros cuatro en la goleada 5-2 sobre el Athletic de Bilbao, para acercar al Barça a un punto del líder Real Madrid en la Liga española. La racha de los catalanes silenció las críticas de que el equipo atravesaba por una crisis, y los rumores de que el puesto del técnico Luis Enrique corría peligro.

El Villarreal tiene suficientes armas para conseguir un bueno resultado en el Camp Nou, en su primera participación en unas Semifinales de Copa del Rey. El Submarino Amarillo lucha por el cuarto puesto en la Liga, el último que clasifica a la Champions, y su técnico Marcelino García tiene uno de los plantes más entretenidos del futbol español, con jugadores capaces de hacer la transición de defensa al ataque a toda velocidad.

Los hermanos mexicanos del Villarreal, Giovani y Jonathan dos Santos, están considerados para arrancar el duelo como titulares ante el Barça; mientras que el central sinaloense del Espanyol, Héctor Moreno, fue convocado para enfrentar al Athletic de Bilbao.

Los juegos de vuelta de ambas llaves de Semifinales se disputarán el miércoles 4 de marzo en El Madrigal y en el Power8 Stadium.

HOY EN TV

Barcelona vs Villareal

13:00 horas
SKY 516

Athletic de Bilbao vs Espanyol

15:00 horas
SKY 516

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones