Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | La atleta rusa quiere colgarse su tercer oro olímpico, señala su entrenador

Isinbayeva vuelve a las pistas tras ser mamá

La atleta rusa quiere colgarse su tercer oro olímpico, señala su entrenador Yevgueni Trofímov

Por: EFE

Yelena dedicará los próximos meses a recuperar el tono físico. AFP / ARCHIVO

Yelena dedicará los próximos meses a recuperar el tono físico. AFP / ARCHIVO

MOSCÚ, RUSIA (10/FEB/2015).- La plusmarquista mundial de salto con garrocha, la rusa Yelena Isinbayeva, volverá a las pistas tras reanudar hace una semana los entrenamientos con el objetivo de colgarse su tercer oro olímpico en Río de Janeiro en 2016, dijo su entrenador, Yevgueni Trofímov.

"Por supuesto, el objetivo final es el oro en Río", dijo Trofímov, quien destacó que su pupila tiene un "aspecto estupendo" tras dar a luz en junio a su primer hijo.

Trofímov se mostró "convencido" de que la pertiguista de Volgogrado está "perfectamente capacitada" por volver a subir a lo más alto tras colgarse el oro en el Mundial de Moscú en 2013, su última competición oficial.

"Se le ve muy bien. De hecho, pesa 61 kilos, dos menos que antes. Además su motivación, su ambición y su deseo de ganar siguen siendo muy grandes", dijo.

Isinbayeva, que se casó a mediados de diciembre pasado con un lanzador de jabalina, dedicará los próximos meses a recuperar el tono físico, agregó el técnico.

La saltadora rusa se colgó dos oros olímpicos (Atenas 2004 y Beijing 2008) y un bronce (Londres 2012), y logró siete títulos mundiales (cuatro de ellos en pista cubierta) y dos europeos (uno en sala).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones