Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El mediocampista de Leones espera se repita lo del torneo anterior cuando ganaron

Marc Crosas quiere a León de trampolín

El mediocampista de Leones espera se repita lo del torneo anterior cuando ganaron

Por: EL INFORMADOR

Crosas es positivo y confía en salir del último lugar en la tabla del descenso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Crosas es positivo y confía en salir del último lugar en la tabla del descenso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2015).- El torneo pasado cuando enfrentaron al León, los Leones Negros no habían ganado ningún partido en su regreso a la máxima división del futbol mexicano. De hecho apenas había sumado un empate ante el Toluca y fue el equipo esmeralda, el que sirvió de trampolín para que los dirigidos por Alfonso Sosa sumara su primera victoria.
 
 El capitán de los Leones Negros, Marc Crosas, aceptó que el torneo pasado ante León levantaron porque en la derrota sufrida ante el Atlas 1-0, les dejó con mucha bronca y llegó una autocrítica, pusieron las cartas sobre la mesa, se comprometieron a dar la vida y el torneo les cambió.
 
 Ahora espera que suceda lo mismo, que el León sirva de trampolín para lograr la salvación, ya que están en el momento justo para levantar, olvidar que ante el Atlas el domingo pasado realizaron un pésimo encuentro y el entiende que el sueño de salvarse está intacto.
 
 "Ojalá que el encuentro del sábado sea el punto de partida, tal como sucedió el torneo pasado, porque fue el primer partido que ganamos y ojalá que nos sirva de catapulta para ya empezar a hacer un buen torneo y salir de las posiciones de abajo".
 
 Reconoció Crosas que futbolísticamente el equipo está muy lejos del nivel pretenden, incluso de cómo cerraron el campeonato pasado, porque mostraron mucha fuerza defensiva, actitud y ahora están fallando en esos dos puntos cruciales.
 
 "Queremos cambiar esto, salir de la última posición, empezar de nuevo con los buenos resultados. Somos positivos, hablamos del arbitraje pero jamás culpamos a ellos de  nuestros resultados ni a las malas decisiones, porque nosotros mismos somos exigentes con nosotros. Sabemos qué hacemos bien, qué hacemos  mal".
 
 En un acto de reflexión, el capitán de los Leones puntualizó que en el interior del equipo saben que se han equivocado en muchos aspectos, pero existe la humildad para buscar cambiar todo esto y así lo han platicado.
 
 "Con una victoria salimos de la posición de abajo, debemos darnos cuenta que sumando de tres unidades libraremos esto, que dependemos de  nosotros mismos salir del fondo y creo que algo importante que tiene el vestidor, es que creemos en el compañeros de al lado. Decirlo de palabra, vivirlo en el vestidor es diferente a reflejarlo en la cancha. Eso tenemos que hacerlo".
 
 No se engañan en Leones, saben que mientras no sumen con victorias, estarán condenados a sufrir lo que resta del campeonato y es lo que pueden en este momento evitar, si todos jalan parejo en el equipo.
 
 "Es una situación complicada, así lo dice la porcentual, así lo dice la clasificación, el partido en líneas generales que hizo el equipo ante el Atlas. De nada sirve la mentarse, tenemos una semana importante por delante, debemos trabajar mucho, tenemos que ver cómo mejorar y darle vuelta a esto. El equipo está con confianza aunque los resultados positivos no llegan, el futbol no es el que queremos hacer, pero vamos a darle vuelta".
 
 Atlas, con poco ganó pero fue merecido

 El funcionamiento del "equipo que nació grande" fue malo, todos lo reconocen, porque aquél sello del equipo que dejaba el alma en cada jugada desapareció y van a retomarlo, a buscar las bases para no depender de nadie en la salvación del equipo.
 
 "Con muy poco Atlas nos ganó, pero nos ganó bien. No les pusimos en problemas en todo el partido, si hubo momentos en los que movimos bien el balón pero  no fuimos intensos como acostumbramos a serlo y lo importante es que somos conscientes de lo que estamos dejando de hacer. Debemos trabajar mucho porque las cosas están complicadas, hay que ganar los partidos".
 
 El encuentro del próximo sábado es una prueba importante, en una cancha difícil, con un equipo que viene mejorando mucho, así que todo está listo para demostrar que sí quieren salvarse.
 
 "Hoy en día por nombres y el momento que viven los equipos, el calendario no es fácil. Vamos a León, quizá no empezó bien pero está recuperando jugadores importantes y hay que olvidar lo sucedido ayer. Debemos intentar en sacar el sábado los tres puntos, iniciar un nuevo torneo, empezar de cero".
 
 Las bajas sí pesan

 Las bajas de Fidel Martínez y Héctor Reynoso, en caso de confirmarse para el cotejo ante el León, serán sensibles, ya que ambos tienen un papel preponderante en el esquema táctico del técnico Sosa, así lo ve Crosas.
 
 "Los dos son importantes, entraron ante Atlas dos que también son importante pero eso no fue el problema para el resultado, para el funcionamiento. Entró Leandro Cufré y tuvo una muy buena participación y Andrés Ríos, nos dio entre líneas ese aguantar el balón que no logramos hacer en el primer tiempo. Las bajas con importantes, pero en caso de que no estén para el fin, sé que estarán otros compañeros que están capacitados para una buena labor".
 
 
 La Frase
 "No fuimos tan intensos, tan acertados como en otros encuentros. Si vemos el torneo pasado, a estas alturas teníamos un punto, es cierto que no estamos con una posición ideal pero estamos con cuatro puntos".
 Marc Crosas,
 jugador de Leones Negros

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones