Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Aristóteles Sandoval se dirige a un mexicano con un gran compromiso con el deporte

Políticos envían condolencias tras muerte de Mario Vázquez Raña

Aristóteles Sandoval se dirige a un mexicano con un gran compromiso con el deporte

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2015).- Políticos de todos los niveles de gobierno en el país lamentan la pérdida del empresario Mario Vázquez Raña, y para externar sus condolencias hacen uso de sus cuentas en redes sociales.
 
 El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió a través de Twitter sus condolencias "por su partida a los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Don Mario Vázquez Raña".
 
 En otro tuit, el primer mandatario dijo que el empresario era su "amigo" y un "mexicano ejemplar" que "será recordado siempre como un incansable promotor del deporte y el periodismo".
 
 El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, deseó en la misma red social un descanso en paz al ex dirigente de la Organización Editorial Mexicana. "Deja un gran legado y compromiso con el deporte en México. Mis condolencias a su familia".
 
 También el equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG), "se unió a la pena que embarga a su familia".
 
 Por su parte, el gobernador de Chiapas, escribió lo siguiente: "Lamento mucho la muerte de don Mario Vázquez Raña. Mis condolencias a su familia y mi solidaridad a toda la Casa Editorial de la  #OEM".
 
 Eruviel Ávila, el gobernador del Estado de México, opinó que Mario Vázquez Raña "deja un gran legado de trabajo y esfuerzo para quienes tuvimos la fortuna de conocerlo". Salvador Jara, el gobernador de Michoacán, envió su solidaridad a la familia. Rodrigo Medina, titular del Poder Ejecutivo en Nuevo León, también lamentó el hecho.
 
 Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, consideró que el empresario fue un "hombre visionario de los medios que contribuyó a internacionalizar el deporte mexicano".
 
 El ex Comisionado Nacional de Seguridad y actual titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, lamentó "con profundo pesar el deceso de mi muy estimado amigo Mario Vázquez Raña. Descansa querido hermano! Abrazo fraterno a su familia".
 
 Mientras, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, expuso que Vázquez Raña "fue un empresario comprometido con el desarrollo de nuestro país e incansable promotor del deporte nacional". Claudia Ruiz Massieu, titular de Turismo a nivel federal, se sumó a las condolencias.
 
 Rafael Tovar, titular de Conaculta, también usó redes sociales para lamentar el hecho. El diputado federal, Manlio Fabio Beltrones, mandó un mensaje más personal a los familiares del empresario. "Lamento el fallecimiento de Mario Vázquez Raña. Mi pésame a Paquita y a sus hijos".
 
 Pero no sólo los políticos del partido tricolor externaron su pesar por el deceso. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, envió sus condolencias a la familia de un "empresario y pilar del olimpismo en nuestro país". La senadora perredista, Dolores Padierna, también lamentó el fallecimiento. "A su familia mis condolencias", expuso.


EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones