Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Se presentan los triunfadores: Carlos Casanueva, Diego Sánchez y Gerardo Rivera

Novillada en la Nuevo Progreso por el trofeo 'Manuel Capetillo'

Se presentan los triunfadores: Carlos Casanueva, Diego Sánchez y Gerardo Rivera

Por: EL INFORMADOR

Carlos Casanueva es alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, también tomó un curso en Madrid. ESPECIAL / casatoreros.com/G. Pelayo

Carlos Casanueva es alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, también tomó un curso en Madrid. ESPECIAL / casatoreros.com/G. Pelayo

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2015).- La segunda parte de la temporada grande de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara arranca hoy. El serial, que la misma empresa de este coso taurino llamó como “feria de aniversario”, inicia esta tarde con una novillada que quedó en deuda. Un tapatío está en el cartel, y junto con sus dos alternantes, disputará el trofeo “Manuel Capetillo” al triunfador del serial del año pasado.

Para hacer memoria, en el arranque de la recién terminada temporada novilleril, los tres toreros que conformaron el cartel de triunfadores empataron todos con una oreja. La empresa decidió que se realizaría una novillada de desempate, misma que se dará esta tarde en el coso de la Colonia Monumental. El cartel lo conforman el hidrocálido Diego Sánchez, el tapatío Carlos Casanueva y el tlaxcalteca Gerardo Rivera.

Este festejo ha causado gran expectación. Los tres chavales dejaron muestras de buenas hechuras y cualidades. La pelea esta tarde se verá delante de novillos de las ganaderías de Campo Grande y De Montserrat. Un interesante agarrón se espera entre estos tres coletas, que buscan, más que un trofeo, abrirse camino en su incipiente carrera como toreros.

Además del tapatío, quien segunda es el hidrocálido Diego Sánchez. Este joven pero talentoso torero también dejó plasmado su buen quehacer taurino; definido como un coleta que gusta del toreo largo y hondo, Sánchez ha salido con trofeos en las manos en distintas plazas de la República Mexicana, sin exceptuar la Nuevo Progreso.

Gerardo Rivera, quien cierra el cartel, también ganó a pulso su lugar. Se espera una actuación de entrega, y no dejará de pelear las palmas por adjudicarse el trofeo en disputa. La cita es hoy, en punto de las 16:30 horas.

Carlos Casnaueva

El tapatío Carlos Casanueva es quien abre el cartel. Este chaval, alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara, se define como un torero de entrega y valor. En su breve andar como torero, Carlos ya pisó España por algunos meses, cuando tomó curso en la academia taurina del maestro Julián López “El Juli”, en Madrid. Tiene antecedentes de buen quehacer taurino, y fue uno de los finalistas en el certamen “Buscando un torero” el año pasado. El peso es grande, pues Casanueva va en busca de poner el nombre de Jalisco en alto en la escasa baraja novilleril de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones