Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Los Tuzos suman cuatro puntos, mientras que los Diablos Rojos acumulan ocho unidades

Pachuca y Toluca empatan a un gol

Los Tuzos suman cuatro puntos, mientras que los Diablos Rojos acumulan ocho unidades

Por: NTX

Acción del partido de Pachuca frente al Toluca en el estadio Hidalgo. AFP / L. Licona

Acción del partido de Pachuca frente al Toluca en el estadio Hidalgo. AFP / L. Licona

PACHUCA, HIDALGO (07/FEB/2015).- Pachuca desaprovechó un gran primer tiempo y se tuvo que conformar con el empate 1-1 ante un Toluca que fue contundente, en regular partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.
 
Erick Gutiérrez adelantó a los Tuzos, al minuto tres, pero el colombiano Wilder Guisao se estrenó en México al marcar el empate, al 71. Con este resultado, los de casa sumaron cuatro puntos, mientras que Diablos Rojos acumularon ocho unidades.
 
Esa dinámica de la que tanto se habla en el seno de Pachuca finalmente fue algo que no quedó solo en palabras, sino también en hechos, sobre todo en los primeros 45 minutos en los que ofreció su mejor desempeño en lo que va del certamen, pero al que no le sacó dividendos y al final le salió bastante caro.
 
Mientras que enfrente estuvo un cuadro mexiquense que una vez más de visita entró "dormido" a la cancha, lo que le costó verse abajo en el marcador apenas al minuto tres en un centro de Jurgen Damm por derecha que Alfredo Talavera tapó en dos ocasiones a remates de Hirving Lozano, pero el rebote le quedó a Erick Gutiérrez, quien solo empujó el balón al fondo.
 
Con la ventaja, se acentuó el dominio de los locales, que pudieron  aumentar su ventaja instantes después, solo que fueron incapaces de concretar las diversas ocasiones de gol que generaron, algo que pudo costarles el empate antes del descanso.
 
El cuadro mexiquense poco hizo al frente durante el primer tiempo, pero eso no les impidió estar cerca de la paridad al minuto 28 en el cobro de una falta al área donde el paraguayo Richard Ortiz, sin marca alguna, se levantó para conectar un cabezazo que se fue apenas a un lado del poste derecho.
 
Los "escarlatas" se dieron cuenta que con un poco más de esfuerzo, pero sobre todo aplicación, podían meterse al partido y así lo hicieron al equilibrar las acciones para el complemento, pero sin la fortaleza para inquietar la meta de Oscar Pérez.
 
Por ello, el técnico paraguayo José Cardozo decidió los ingresos de Jerónimo Amione y del colombiano Wilder Guisao, que se hizo sentir casi de manera inmediata al lograr el tanto del empate en una jugada en la que se cortó al centro para meter un zapatazo muy lejano para el "Conejo" Pérez y poner la paridad, al minuto 71.
 
Ya con el daño hecho, el uruguayo Diego Alonso buscó retomar la ventaja con los ingresos de Diego de Buen, el ecuatoriano Cristian Penilla y Guillermo Martínez, quien ya sobre el tiempo de compensación estuvo cerca de marcar el tanto de la diferencia, pero su remate impactó en el travesaño.
 
Pachuca no aprovechó que fue infinitamente mejor en el primer tiempo y un descuido en el segundo lapso le costó perder dos puntos que solo agravaron la crisis de este equipo, que conforme pasan las semanas se involucra más en el descenso, algo que lo podría alcanzar en este mismo certamen.
 
El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una regular labor. Expulsó de roja directa a Jerónimo Amione (92), además de amonestar a Antonio Ríos (43) y a Carlos Esquivel (61) por la visita. Rodolfo Pizarro (79) vio cartón preventivo por los hidalguenses.
 
Alineaciones:

 
Pachuca.- Oscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Aquivaldo Mosquera, Miguel Herrera Equihua, Walter Ayoví, Antonio Ríos, Erick Gutiérrez (Diego de Buen, 74), Jurgen Damm (Guillermo Martínez, 88), Hirving Lozano, Junior Sornoza (Cristian Penilla, 80) y Ezequiel Cano. DT Diego Alonso (URU).
 
Toluca.- Alfredo Talavera, Carlos Gerardo Rodríguez, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Oscar Rojas, Antonio Ríos, Richard Ortiz, Carlos Esquivel, Edgar Benítez (Abraham Coronado, 91) Lucas Lobos (Wilder Guisao, 65) y Marco Bueno (Jerónimo Amione, 59). DT José Saturnino Cardozo (PAR).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones