Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Participará con unos 489 deportistas, 259 de los cuales ya tienen boletos asegurados

México confía ganar 23 oros en Toronto 2015

Participará con unos 489 deportistas, 259 de los cuales ya tienen boletos asegurados para la justa continental

Por: NTX

México tendrá sus mejores posibilidades de buscar medallas de oro en saltos, taekwondo, atletismo, racquetbol, ciclismo y fútbol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

México tendrá sus mejores posibilidades de buscar medallas de oro en saltos, taekwondo, atletismo, racquetbol, ciclismo y fútbol. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/FEB/2015).- México buscará ganar alrededor de 23 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximos, según cálculos de autoridades de la delegación.

"Los Juegos de Mar del Plata 1995 serían el parámetro a seguir, fueron nuestros mejores Panamericanos cuando no fuimos sede", aseguró hoy Otón Díaz, director de alto rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte al referirse a los pronósticos del equipo que aún no se divulgan de manera oficial.

Hace 20 años en Mar del Plata, México conquistó 23 medallas de oro, 20 de plata y 37 de bronce y la cosecha permanece como la mejor en justas celebradas fuera de territorio mexicano, solo superada por las 42 doradas, 41 de plata y 50 de bronce en Guadalajara 2011, una cifra a la que México ni se acercará esta vez.

"Entonces competimos en casa, pusimos en el programa deportes en los que somos fuertes y ahora el que hará eso será Canadá; tendremos unos Juegos muy difíciles, con los canadienses en casa, Brasil con un potente equipo un año de ser sede de los Juegos Olímpicos, además de Estados Unidos y Cuba", señaló Díaz.

México participará en los Juegos Panamericanos de Toronto con unos 489 deportistas que tratará de conquistar alrededor de 23 medallas de oro, según Otón Díaz, director de alto rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte.

Díaz dijo que ya hay 259 mexicanos con boletos asegurados para la justa continental, pero la cifra se incrementará de hoy al 15 de abril, cuando quedará cerrada la lista numérica de la delegación.

El deporte mexicano tuvo este año una reducción de presupuesto de alrededor del 50 por ciento, pero, según Díaz, el dinero para la preparación de los deportistas de los Panamericanos está garantizado.

En Toronto, México tendrá sus mejores posibilidades de buscar medallas de oro en saltos, taekwondo, atletismo, racquetbol, squash, ciclismo y fútbol, pero igual presentará figuras de nivel en disciplinas como boxeo, levantamiento de pesas, canotaje, remo gimnasia y vela, entre otros deportes.

Los Juegos Panamericanos serán la penúltima parada del deporte mexicano antes de los Olímpicos de Rio, y las autoridades del país se han tomado en serio la justa continental que dará una idea del nivel de los deportistas un año antes de su principal compromiso internacional del cuatrienio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones