Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Se encuentran en la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación

Las hermanas Williams, un suceso tenístico en Argentina

Se encuentran en la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación

Por: AFP

Las Williams buscan cumplir con las reglas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. EFE / ARCHIVO

Las Williams buscan cumplir con las reglas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. EFE / ARCHIVO

BUENOS AIRES, ARGENTINA (06/FEB/2015).- La número uno del tenis femenino, Serena Williams, y su hermana Venus (número 11) se convertirán este fin de semana en la sensación del público en Buenos Aires que podrá verlas jugar por Estados Unidos ante Argentina como amplias favoritas por la primera ronda del Grupo Mundial II de la Copa Federación.

Todas las miradas apuntarán el sábado y domingo, día de los partidos a jugarse en un escenario montado en un exclusivo club de polo de la localidad de Pilar, 50 km al norte de la capital.

Serena Williams, que viene de obtener su 19º título del Grand Slam como campeona del Abierto de Australia, regresa al equipo estadounidense Indian Wells tras casi dos años de ausencia, ya que no disputaba una serie de Fed Cup desde abril de 2013.

En cierto modo, el regreso de la menor de las hermanas Williams tiene un vínculo directo con la necesidad y la obligación de jugar tres series de este certamen durante este ciclo preolímpico para cumplir con las reglas de clasificación para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

A lo largo de su destacada trayectoria, Serena cosechó una medalla dorada en los Juegos de Londres-2012 en singles, mientras que cosechó tres preseas de oro en dobles, junto con Venus, en Sydney-2000, Pekín-2008 y Londres-2012.

"Me gustaría volver a estar en unos Juegos Olímpicos, pero ahora tenemos que jugar contra la Argentina", dijo Serena, cuyo único paso previo por esta ciudad fue durante una exhibición a finales de 2013.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones