Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Rebaño busca confirmar su mejoría futbolística

Chivas tiene una dura visita ante Santos

El Rebaño busca confirmar su mejoría futbolística, dejar de lado el tema arbitral y obtener los tres puntos para sumar en la tabla de cocientes

Por: EL INFORMADOR

Javier Orozco e Isaac Brizuela son la clave ofensiva de sus equipos, pero aún no han logrado explotar. EL INFORMADOR / J. López

Javier Orozco e Isaac Brizuela son la clave ofensiva de sus equipos, pero aún no han logrado explotar. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2015).- El Guadalajara tiene una visita difícil a Torreón, donde esta noche visita al Santos de Pedro Caixinha en busca de confirmar su ascenso futbolístico, el cual se ha visto empañado por las críticas hacia el trabajo arbitral.

El Rebaño buscará obtener la victoria para que, con una combinación de resultados, pueda seguir alejándose de las últimas posiciones de la tabla de cociente, principal objetivo que a la postre debe dar como resultado una calificación a la Liguilla por el título, instancia a la que no ha llegado en los últimos cuatro torneos.

Pero enfrente tendrá a un Santos que se presenta con dos victorias consecutivas en la Liga MX y buscará la tercera para igualar la racha conseguida en octubre de 2013. El potencial ofensivo del equipo de la ciudad de los grandes esfuerzos está comprobado, así que será una dura prueba para la zaga rojiblanca.

La defensa que encabeza Jair Pereira logró en la jornada pasada ante el Pachuca colgar el primer cero del torneo en su arco; ahora van por el segundo partido sin goles en contra, porque también tienen como meta lograr estar entre las mejores zagas del torneo.

El equipo de José Manuel de la Torre se presenta a este encuentro con tres partidos seguidos sin conocer la derrota, la última vez que ligó cuatro encuentros sin perder fue en enero de 2014, y va en busca de igualar esa marca, lo cual seguirá acrecentando la confianza en el esquema que quiere “Chepo”, el cual todavía no tiene claridad al cien por ciento.

Santos tiene una estadística a su favor: cinco torneos seguidos sin perder ante Chivas, en ese lapso anotaron siete goles y sólo permitieron uno. Caixinha le tiene tomada la medida a los tapatíos, aunque en ese periodo cabe recalcar que Chivas tuvo cualquier cantidad de movimientos, desde la presidencia hasta el cuerpo técnico.

Una prueba de lo anterior es que Santos se le indigesta a los rojiblancos, pues no derrotan al conjunto de la Comarca como visitante desde el Clausura 2007, al sumar tres empates y cuatro derrotas, estadística que buscarán romper en el torneo decisivo para ellos, ya que busca la permanencia en el máximo circuito.

Los pupilos del “Chepo” están situados en la quinta posición de la tabla general con siete unidades, han marcado cinco tantos y recibido cuatro, para una diferencia de más uno. Como visitantes, los rojiblancos no han podido ganar, pues en sus dos salidas han logrado un empate y una derrota, que los coloca como el noveno mejor visitante del campeonato.

De los dos encuentros disputados en casa, Santos ha logrado ganar uno, perdió otro y marcó en cinco ocasiones por tres recibidos, para una diferencia de más dos. Es el decimosegundo mejor conjunto actuando de local.

Los de Torreón ocupan el noveno puesto en la tabla general gracias a sus seis unidades, producto de dos triunfos y dos derrotas. En total han marcado en seis ocasiones por cuatro recibidos, para una diferencia de más dos goles.

JUGADORES A SEGUIR

Isaac Brizuela


Su talento no ha explotado 100 por ciento, él mismo lo reconoció el miércoles pasado, y debe ser uno de los jugadores que más genere opciones de gol, así como disparos al arco, algo que lo distinguió en el Atlas y Toluca.

Javier Orozco


Centro delantero de Santos que busca su torneo de confirmación como uno de los goleadores en el futbol azteca, ya que busca un lugar en Selección para la Copa América o Copa Oro. Hasta el momento no lleva ninguna anotación.

EL DATO

Más lesionados


Chivas presenta dos bajas de nueva cuenta, con lo cual la banca, al igual que el equipo estelar no será la misma que el encuentro ante el Pachuca, ya que Aldo de Nigris y Néstor Vidrio quedaron fuera para este encuentro por diferentes molestias.

SABER MÁS

Chivas, en sus cuatro partidos anteriores, no ha podido repetir alineación de un encuentro a otro, y para el duelo de esta noche tampoco, por la suspensión de Carlos Fierro; Ángel Reyna sería el sustituto. Fernando Arce no fue a la banca.

Últimos enfrentamientos

Torneo               Jornada       Resultado

Apertura 2014       5            Chivas 0-1 Santos
Clausura 2014      1            Santos 1-1 Chivas
Apertura 2013       1            Chivas 0-2 Santos
Clausura 2013       2            Santos 2-0 Chivas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones