Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El encuentro tendrá lugar en el Centro de Alto Rendimiento, a las 12:00 horas

Primer amistoso del Tricolor Femenil este jueves ante Ecuador

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, a las 12:00 horas

Por: NTX

Vamos a buscar ganarlos, a dar lo mejor de nosotras y que se dé lo mejor que se pueda, señaló la seleccionada Greta Espinoza Casas. NTX / J. Pazos

Vamos a buscar ganarlos, a dar lo mejor de nosotras y que se dé lo mejor que se pueda, señaló la seleccionada Greta Espinoza Casas. NTX / J. Pazos

CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2015).- La selección femenil mexicana de futbol sostendrá este jueves y el sábado un par de partidos amistosos contra su similar de Ecuador, uno de los rivales calificados a la Copa del Mundo de Canadá 2015 y frente al cual medirá fuerzas como parte de su preparación.

Los encuentros, que se efectuarán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, fueron pactados para comenzar a las 12:00 horas, y serán el cuarto y quinto choques de ensayo para las pupilas de Leonardo Cuéllar.

Ello tras jugar en enero pasado ante China (0-0), Corea del Sur (1-2) y Canadá (1-2).

Las ecuatorianas harán su debut en una copa del mundo categoría absoluta en Canadá 2015, tras vencer en el repechaje a Trinidad y Tobago con global 1-0 en noviembre pasado.

El grupo de jugadoras que enfrentará a las sudamericanas está concentrado en el CAR desde el lunes 26 de enero y trabaja a doble sesión diaria, además de que ha tenido otro tipo de entrenamientos, videos, nutrición y otros aspectos.

Entre las seleccionadas está la joven tijuanense Greta Espinoza Casas, quien señaló que buscarán aprovechar al máximo este par de encuentros en su preparación hacia la máxima fiesta del balompié a efectuarse en Canadá del 6 de junio al 5 de julio.

"Vamos paso por paso. Nos estamos concentrando en los partidos de Ecuador, pero creo que día con día vamos sumando. Y a como se ve el equipo y a como estamos trabajando, se puede aspirar a grandes cosas", manifestó Espinoza, quien defendió la casaca verde en la Copa del Mundo Sub 17 de Azerbaiyán 2012 y en la Copa del Mundo Sub 20 Canadá 2014.

Tras los dos partidos contra el representativo ecuatoriano, el conjunto mexicano romperá concentración y volverá al trabajo en marzo para preparar una gira por Europa, donde disputaría encuentros frente a Bélgica y República Checa.

De ahí, irá a un torneo en Chipre, donde se medirá a Nueva Zelanda, Nigeria y tal vez otro rival.

Además, tras romper concentración chocará ante Canadá y Estados Unidos, ambos en Los Ángeles, California, y todavía disputará par de juegos más ante Costa Rica, ambos en el CAR.

"Creo que todos los partidos nos van a ayudar, creo que nos sentimos muy confiadas de que van a ser equipos que van a estar en el mundial, porque es contra lo que nos vamos a enfrentar allá.

"Vamos a buscar ganarlos, a dar lo mejor de nosotras y que se dé lo mejor que se pueda", señaló la zaguera central, defensa lateral y volante del Tricolor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones