Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El técnico comenta que hay suficientes jugadores para formar dos combinados sólidos

México tiene más de 46 jugadores de calidad mundialista: Herrera

El técnico comenta que hay suficientes jugadores para formar dos combinados sólidos para los próximos torneos

Por: NTX

Junto al director de Selecciones Nacionales Héctor González Inárritu, Herrera recordó que México tiene futbolistas de talla mundial. NTX / O. Vega

Junto al director de Selecciones Nacionales Héctor González Inárritu, Herrera recordó que México tiene futbolistas de talla mundial. NTX / O. Vega

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (03/FEB/2015).- El técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel "El piojo" Herrera, afirmó que cuenta con más de 46 jugadores para formar dos combinados sólidos y con trascendencia para en los torneos que se aproximan.

"México tiene 46 jugadores para formar las selecciones que estarán en la Copa América y en la Copa Oro y hasta más", aseguró el entrenador del Tricolor en conferencia de prensa ofrecida en el Coliseo de Los Ángeles.

Acompañado por el director de Selecciones Nacionales Héctor González Inárritu, El estratega recordó que "México tiene grandes futbolistas de talla mundial, luego de que se han juntado varias generaciones de campeones sub-17 y medallistas olímpicos, así como otros que han logrado trascender en Europa".

Herrera señaló que ya tiene una lista preliminar pero no definitiva de los que integraran cada selección y descartó que alguno pudiera dobletear en ambas representaciones.

La lista definitiva para la copa América, dijo, se conocerá en los primeros días de Mayo y poco después la de la Copa de Oro, tras señalar que los cinco o seis partidos amistosos que tendrán serán esenciales para definirlas.

Durante su gira por Estados Unidos, México se enfrentará a Ecuador y Paraguay, ambos en fecha FIFA, así como el combinado de la Unión Americana en San Antonio, Texas, el cual contará solo con jugadores de la liga local.

También previó a la Copa América jugará dos partidos con Perú y Brasil, además de que podría haber un tercer encuentro.

Manifestó que México enfrentará con seriedad y con deseos de tener su mejor actuación ambos torneos, al tiempo que resaltó que "vamos a ganar en la Copa de Oro porque es obligación y en Copa América si ya hemos sido subcampeones podemos ya lograrlo".

Indicó que el ganar la Copa de Oro les dará el otro medio boleto para Enfrentar a Estados Unidos para la Copa Confederaciones que será clave por ser un año antes del Mundial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones