Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El evento deportivo generó más de 28.4 millones de tweets a nivel global

Super Bowl XLIX rompe récord de audiencia en Twitter

El evento deportivo generó más de 28.4 millones de tweets a nivel global

Por: SUN

La intercepción de Malcolm Butler fue uno de los momentos más importantes del partido con siete mil  tuits. EFE / ARCHIVO

La intercepción de Malcolm Butler fue uno de los momentos más importantes del partido con siete mil tuits. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2015).- El partido final de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano ( NFL), demostró por qué es el mayor evento televisivo del año, marcando récord de audiencia también en Twitter, donde se escribieron más de 28.4 millones de Tweets a nivel global, que contenían temas relacionados con el partido y el show de medio tiempo.

Estos tuits fueron enviados durante la transmisión en vivo (desde la patada inicial hasta 30 minutos después de que el reloj se hubiera detenido). #SB49 fue el @SuperBowl más Twitteado en la historia, superando al del juego del año pasado.

Respecto a los hashtags más usados destaca el oficial usado por la liga #SB49, con 20 menciones por segundo el día del partido, seguido por el oficioso #SuperBowl, 19 menciones por segundo, el tradicional #SuperBowlXLIX, usado por los fan ocho veces por segundo y el más secundario #SuperBowl2015 (85.515 menciones, cerca de una por segundo).

En México, hubo 1.15 millones de Tweets sobre el evento, 301 mil autores (incluyendo conversaciones anteriores y posteriores al juego), y 829 mil sólo en el tiempo del partido.

Los momentos más importantes fueron cuando terminó el espectáculo de Katy Perry del medio tiempo (13 mil), cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron campeones del Súper Bowl (12 mil), y la intercepción de Michael Butler (siete mil).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones