Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Guadalajara vence 1-0 a Pachuca y despega en la tabla de cocientes

Penalti polémico da triunfo a Chivas

El Guadalajara vence 1-0 a Pachuca y despega en la tabla de cocientes

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2015).- Pasaron más de dos años para que en el Guadalajara comprendieran que estaban al borde del descenso, y casi un año más para que entendieran cómo se juega en estas circunstancias.

Ante Pachuca, el Rebaño parece saber cómo se va a defender de las llamas del descenso, pues en la frontera de la polémica y el juego denso, Chivas sacó una victoria de 1-0 sobre los Tuzos, ante poco más de 27 mil seguidores en la cancha del Estadio Omnilife.

El resultado le permite a los rojiblancos alejarse cinco puntos del Puebla en la tabla de cocientes, e incluso instalarse en la parte alta del campeonato.

Frío

La temperatura descendió de manera dramática en la zona de El Bajío, donde se encuentra enclavada la casa del Rebaño. En la cancha pasó lo mismo.

Guadalajara, ante un rival que basa sus fortalezas en la dinámica, se paró atrás, tan atrás que incluso dio la sensación de parecer el equipo visitante.

Sobre los 15 minutos de acción Chivas era claramente dominado, por unos Tuzos que recuperaban rápido y circulaban fácil el esférico para que sus extremos llegaran a zona de servicio con una preocupante frecuencia.

José Manuel de la Torre no hizo grandes ajustes respecto al partido anterior, por lo que Carlos Fierro y Giovanni Hernández repitieron como titulares en lugar de los lesionados Fabián y Reyna.

Gélido

Para la segunda mitad el Rebaño copó de mejor manera la zona de recuperación.

Para cuando llegó el polémico penalti sobre Fierro, Chivas ya jugaba mejor que los Tuzos y su circulación de pelota le permitía dar sensación continua de peligro en el arco de Óscar Pérez.

Al 63’ Carlos Fierro recibe en el área de manera defectuosa, pues el balón se le alarga. Ahí, Mosquera intenta despejar, Fierro cubre, el colombiano no toca ni al rival ni a la pelota, pero el atacante del Rebaño cae, y el silbante Luis Enrique Santander señala la pena máxima.

Giovanni Hernández cobra de manera correcta engañando al arquero de Pachuca, y pone el 1-0 en el encuentro.

El rival, plagado de jóvenes, ya no tuvo capacidad de respuesta. “Chepo” metió a David Ramírez a llevar la pelota por la banda, y al “Chatón” y a Vidrio a redoblar la vigilancia en su medio campo y área.

El resto fue ver la descomposición de Pachuca y la reafirmación de que Chivas ya aprendió a jugar en la zona del descenso.

ALINEACIONES

Guadalajara.-
Luis Michel, Raúl López, Carlos Salcedo, Jair Pereira, Carlos Salcido, David Toledo (Néstor Vidrio, 83), Israel Castro, Isaac Brizuela, Carlos Fierro (José Ramírez, 66), Giovani Hernández (Jorge Enríquez, 76) y Omar Bravo. DT. José Manuel de la Torre.
 
Pachuca.- Óscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Miguel ANgel Herrera, Aquivaldo Mosquera, Heriberto Olvera (Erick Gutiérrez, 68), Jorge Hernández, Diego de Buen (Junior Sornoza, 68), Walter Ayoví, Hirving Lozano, Jurgen Damm (Guillermo Martínez, 84) y Germán Ezequiel Cano. DT. Diego Alonso.

JUGADOR DEL PARTIDO

Jair Pereira


El central del Guadalajara se fajó en la zaga, sacando balones a destajo incluso después de sufrir un corte en la ceja. Jair ganó todas por arriba y en su momento sacó la pelota hasta de punterazo, cuando Pachuca se fue al frente por el empate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones