Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Consideran que el partido será complicado debido a la altura, horario y equipo

Sosa sabe de la peligrosidad de Toluca

Consideran que el partido será complicado debido a la altura, horario y equipo que enfrentan

Por: EL INFORMADOR

El director técnico explica que su equipo ha sido de los mejores en la defensa debido a disposición y velocidad de los jugadores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El director técnico explica que su equipo ha sido de los mejores en la defensa debido a disposición y velocidad de los jugadores. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2015).- Los Leones Negros de la UdeG siguen con su preparación para el partido de este domingo, cuando visiten a los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Nemesio Díez. El cuadro universitario se alista en las canchas del Club Nápoles, en donde realizan futbol calculando lo que será el conjunto choricero.

El técnico Luis Alfonso Sosa sabe de la peligrosidad que tiene el equipo de José Saturnino Cardozo, esto debido a la altura, el horario y el equipo compacto que tiene el paraguayo.

"Toluca es un rival muy peligroso, más de local, por el tema de la altura, del horario, es un equipo que en casa es muy fuerte, quizá los resultados en los últimos partidos no han sido buenos, a media semana le pasó igual, pero no deja de ser un equipo importante que por supuesto tiene jugadores que marcan diferencia en el juego", dijo "Poncho" Sosa.

Sobre el conocimiento que tiene Sosa sobre el equipo de Cardozo, el técnico de los melenudos dijo: "No lo he visto tan ofensivo, es equilibrado, que ataca bien, que defiende bien, no se desborda ni defiende de más, todos sabemos lo que fue Cardozo en el futbol mexicano, ellos tratan de ser equilibrados y jugar siempre igual".

El partido entre Toluca y Leones será el único del domingo y último de la Jornada 4, por lo que la UdeG ya sabrá los resultados de los equipos que están involucrados de igual manera en el tema del descenso, como Chivas, Puebla y Veracruz.

"Siempre es importante saber los resultados, en esta situación nosotros seríamos el último equipo que participaría el domingo, de alguna manera no dejas de estar al pendiente de los otros resultados, pero más allá es lo que hagamos nosotros en la cancha", siguió Alfonso Sosa.

Finalmente, el timonel del conjunto universitario explicó el por qué su equipo ha sido uno de los mejores en el renglón defensivo, desde que volvió al máximo circuito, ha sido el segundo mejor.

"Siempre encontramos disposición, velocidad, mucha voluntad por parte de todos, desde la primer línea, los delanteros ayudan a ensuciar la salida, cerramos los espacios cuando no tenemos la pelota, somos un equipo muy difícil y nos hace muy fuertes", concluyó "Poncho" Sosa.

EL DATO

José "Chepe" Díaz, quien sufrió una lesión muscular en el primer partido de la temporada, en el encuentro ante Monterrey, no se ha podido recuperar y estaría fuera otras dos semanas.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones