Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El golfista mexicano logra una primera ronda de 69 golpes, dos bajo par

Carlos Ortiz tiene inicio prometedor en Arizona

El golfista mexicano logra una primera ronda de 69 golpes, dos bajo par

Por: EL INFORMADOR

Ortiz está en el torneo junto a estrellas como Tiger Woods y otros 10 jugadores del top 25 mundial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ortiz está en el torneo junto a estrellas como Tiger Woods y otros 10 jugadores del top 25 mundial. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/ENE/2015).- El golfista tapatío, Carlos Ortiz, tuvo un arranque prometedor en Arizona. Con una primera ronda de 69 golpes, dos bajo par, el jalisciense está, al momento y a la espera de que termine hoy la jornada inicial del Waste Management Phoeniz Open -su séptimo torneo en la Gira de la Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos (PGA Tour)-, en la posición 29 y a cinco impactos del líder.
 
Sin embargo, ocho jugadores no pudieron concluir la jornada debido a la falta de luz, y por ende, tuvieron que posponer el final de sus vueltas para este viernes antes de comenzar la segunda ronda, a las 8:30 horas, tiempo del centro de México (TCM).
 
El jugador mexicano se repuso de un comienzo incierto en el TPC Scottsdale de Arizona. Y es que de inmediato, en el hoyo 11 y 12 tiró 'bogeys'. Pero rápidamente, en el 13 y 14 embocó 'birdies' y se recuperó. Pasó su primera vuelta sin grandes cambios en su score, hasta que llegó al hoy 3, donde de nueva cuenta añadió a su tarjeta otro 'birdie' y uno más en el 8, a uno de culminar su primer recorrido.

Así, el golfista del Guadalajara Country Club está empatado con 12 jugadores y para la segunda jornada saldrá del hoyo 1 junto a Derek Fathauer y Michael Hopper, a las 14:10 horas (TCM).
 
"Primer día en Phoenix. 2 abajo ahora. Un buen score, el campo está difícil. Espero seguir jugando bien mañana", escribió Carlos Ortiz en su cuenta oficial de Facebook.
 
Por su parte, el norteamericano Ryan Palmer se apoderó de la cima del certamen con una ronda de 64 golpes, seis bajo par, uno menos que sus más cercanos perseguidores, sus compatriotas: Keegan Bradley, Bubba Watson y Daniel Berger, quienes comparten la segunda posición.
 
Ortiz empieza un reto importante por medirse a lo mejor del circuito, ya que este certamen cuenta con la presencia de Tiger Woods, así como de Bubba Watson, Jordan Spieth, Rickie Fowler y Matt Kuchar quienes están dentro de los mejores 11 a nivel mundial.
 
En tanto, Woods concluyó con 73 'strokes', dos sobre par, y se colocó en el lugar 104 de la clasificación. Para el "Tigre", este torneo marca su regreso a la gira de la máxima categoría del golf luego de ausentarse desde agosto de 2014, en una temporada plagada de lesiones, con la operación de espalda y el cambio de entrenador.
 

Pos. Jugador R1 Total
1. Ryan Palmer 64 -7
E2. Keegan Bradley 65 -6
E2. Bubba Watson 65 -6
E2. Daniel Berger 65 -6
E29. Carlos Ortiz 69 -2

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones