Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Jugaron tres partidos y convivieron con alemanes sin tener ningún problema

Niños triquis cumplen y disfrutan estancia en Alemania

Jugaron tres partidos y convivieron con alemanes sin tener ningún problema

Por: NTX

BERLÍN, ALEMANIA (26/ENE/2015).- Con balance positivo concluyó en Alemania la visita del equipo de basquetbol de los niños triquis, quienes jugaron tres partidos amistosos, declararon el Cónsul de México en Frankfurt, Horacio Saavedra, y la coordinadora de las actividades, Miriam Hernández.
 
El diplomático dijo que los jugadores mexicanos entusiasmaron al público alemán, que les hechó porras y los animó en cada uno de los tres encuentros programados ante pequeñines germanos.
 
La comunidad mexicana que reside en Baden Wüttenberg, fue la encargada de brindar el apoyo en todo momento a sus compatriotas, "además de poner en alto el nombre de Oaxaca, (estos partidos) sirvieron para unir a los mexicanos que estamos en Alemania", expuso.
 
Durante su estancia en el estado del occidente de Alemania, pudieron foguearse ante contrincantes de alto nivel. "El balance es muy positivo porque estos niños tuvieron una gira muy sustantiva".
 
El equipo de niños mexicanos de entre 12 y 13 años culminó ayer su estancia en este país del viejo continente con un juego contra los Walter Tigers de Tübingen, en Sttutgart, el cual ganaron 85-65 para ser vitoreados por los asistentes. Al término de partido accedieron a fotografías con el público.
 
Miriam Hernández dijo que los 10 niños oaxaqueños tuvieron una rápida adaptación al entorno alemán, y que incluso algunos se quedaron en hogares donde sólo se hablaba el idioma local, sin tener poblemas para comunicarse.
 
Destacó que lo que les fascinó fue conocer la nieve y en trineos los llevaron a conocer los alrededores de la ciudad, donde reaccionaron con gran algarabía y entusiasmo al jugar por vez primera con la nieve.
 
Al terminar las actividades deportivas se disponían a estudiar para cumplir con sus responsabilidades escolares, ya que en México no hay vacaciones en esta época del año. Finalmente la coordinadora acompañó al equipo mexicano al aeropuerto para su regreso.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones