Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La novena de Culiacán se lleva el tercero de la serie

Tomateros toma ventaja en la final de la LMP

La novena de Culiacán se lleva el tercero de la serie, de la mano de una brillante actuación de Arnold León

Por: EL INFORMADOR

Este sábado se realizó el tercer encuentro de la serie final. TWITTER / @charrosbeisbol

Este sábado se realizó el tercer encuentro de la serie final. TWITTER / @charrosbeisbol

CULIACÁN, SINALOA (24/ENE/2015).- Arnold León salió en una noche inspirada, a pesar de haber tenido un descontrol en el tercer episodio y el serpentinero derecho comandó a los Tomateros de Culiacán a un triunfo por pizarra de 4-2 frente a los Charros de Jalisco, en el tercer encuentro de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

En lo que serán los últimos tres juegos de pelota que se disputen en el estadio General Ángel Flores de la ciudad de Culiacán, los Tomateros dieron un paso hacia un título que se les ha negado en las últimas 11 campañas del circuito invernal del beisbol mexicano.

León, quien lanzó por espacio de ocho episodios, tuvo una actuación en la que permitió cuatro imparables, otorgó un pasaporte y admitió dos carreras limpias, ambas en el tercer rollo. Para aderezar la buena actuación del derecho, éste logró ponchar a siete bateadores de los Charros.

Por el lado de los de Jalisco, el abridor fue Ben Kozlowski, quien inició el enfrentamiento con un poco de descontrol, al aceptar carreras en los primeros dos episodios, aunque también influyó el trabajo de la defensiva albiazul, que cometió tres pecados en este tercero de la serie, para llegar a 13 errores en la misma cantidad de juegos en la presente postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

El estadounidense, que cargó con la derrota en este encuentro, permitió además un cuadrangular solitario a Issmael Salas en el segundo episodio, lo que puso la pizarra 2-0 hasta ese momento para los locales.

Sin embargo, en la apertura del tercer rollo, los Charros lograron empatar la pizarra. Primero, Jesús López pisó la registradora después de haberse embasado por un pasaporte y en el siguiente turno, Eduardo Arredondo conectó un doblete para impulsar la primera de los albiazules. El siguiente bateador, José Manuel "Manny" Rodríguez pescó el primer lanzamiento de León y de línea internó la pelota en la pradera derecha para mandar al plato al "Mosco".

Pero hasta ahí llegó el peligro generado por Charros y León retomó su dominio. Ya en el quinto episodio, Kozlowski, después de haber retirado a 10 en orden, permitió un imparable con dos fuera a Rico Noel, quien a base de piernas anotó la tercera tras un sencillo de Maxwell León.

La última carrera de los guindas llegó en el sexto episodio en los spikes de Issmael Salas, que pisó la goma después de un fly de sacrificio de Ramio Peña con un out en la pizarra, ante el relevo de Carlos Vázquez, aunque la carrera fue responsabilidad de Iván Zavala, quien llegó al relevo al cerrar este sexto episodio.

Óscar Villarreal apareció en la novena para cerrar la labor de los guindas y aunque se metió en problemas al embasarse el primero que enfrentó, pudo resolver al sacar a los tres siguientes bateadores, el último de ellos Japhet Amador, que se fue ponchado.

TIRILLA


Equipo      123    456    789    C  H  E

Charros     002    000    000    2   4  3

Tomateros 110    011    00X    4  10  0

PG: Arnold León (3-1, 2.61) PP: Ben Kozlowski (1-1, 3.18) S: Óscar Villarreal (3) Serie 2-1 a favor de Culiacán

ABRIDORES PROBABLES PARA EL JUEGO 4

Estadio General Ángel Flores de Culiacán 

20:00 horas / ESPN 2

Orlando Lara (Charros) vs. Salvador Valdez (Tomateros)
1-1
Récord                                              1-1
3.38 ERA 3.26
8 Innings 19.1
3 Carreras limpias 7
5 Ponches 16

* Números de postemporada

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones