Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | La escuadra mexicana repuso sus desventajas y no le permitió aproximaciones al enemigo

El 'Tri' de futbol de playa vence a Chile y tiene opción a título

La escuadra mexicana repuso sus desventajas y no le permitió aproximaciones al enemigo

Por: NTX

Con marcador de 5 a 2, la escuadra nacional se abre paso hacia la posibilidad de ganar el título. MEXSPORT / CORTESIA BEACHSOCCER.COM

Con marcador de 5 a 2, la escuadra nacional se abre paso hacia la posibilidad de ganar el título. MEXSPORT / CORTESIA BEACHSOCCER.COM

VIÑA DEL MAR, CHILE (24/ENE/2015).- La selección mexicana de futbol de playa recompuso el camino en la primera fecha del Beach Soccer Worldwide y venció 5-2 a Chile, en la segunda fecha del torneo que se realiza en esta ciudad y tiene posibilidades de ganar el título.

Luego de caer en su presentación ante Argentina en penaltis con un 6-7 global, luego de haber estado arriba en el marcador 4-1, hoy contra los andinos el cuadro "azteca" mejoró en su desempeño y ya no tuvo distracciones para conservar la ventaja que fabricó.

La escuadra dirigida por Ramón Raya se repuso de dos desventajas, pero cuando tuvo el marcador a su favor ya no permitió mayor daño y aunque los andinos tuvieron dos remates a los postes en el tercer período para poder recortar, sólo quedaron en aproximaciones.

Víctor Belaunde adelantó al cuadro de casa ya con la mitad del primer tiempo transcurrido. Gonzalo César Pichardo emparejó un minuto más tarde por el "Tricolor".

Sergio Argote puso a los andinos otra vez al frente en el mismo lapso inicial, aunque a pocos segundos de terminar el periodo llegó el 2-2 por conducto de Adrián González.

El segundo tiempo fue crucial para los mexicanos, quienes marcaron par de anotaciones para apoderarse de la delantera, misma que ya no soltaron. Gerardo Martín Gómez fue el autor de ambos, mismos con los que el visitante silenció el apoyo de la afición en las gradas. Alemán cerró la cuenta al inicio del tercer lapso.

En el encuentro previo, Argentina doblegó 3-1 a Uruguay, con lo cual la clasificación tiene a los "pamperos" en primer lugar con cuatro puntos, seguidos por los mexicanos con tres, los anfitriones marchan en tercero con dos, mientras los "charrúas" ya están eliminados sin unidades al acumular su segundo descalabro.

La tercera y última jornada de esta Copa Beach Soccer Worldwide Viña del Mar 2015 tendrá a México en el partido inicial ante Uruguay, mientras el estelar será Chile contra Argentina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones