Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Gana por 7-6 (8), 6-3 y 6-4 al español Fernando Verdasco

Djokovic titubea pero avanza a octavos del Abierto de Australia

Pese a ir en desventaja, Djokovic consigue llevar el set a la muerte súbita, para finalmente imponerse

Por: NTX

El tenista serbio Novak Djokovic tuvo un difícil comienzo en la tercera ronda del Abierto de Australia, pero se lleva el triunfo. AFP / W. West

El tenista serbio Novak Djokovic tuvo un difícil comienzo en la tercera ronda del Abierto de Australia, pero se lleva el triunfo. AFP / W. West

MELBOURNE, AUSTRALIA (24/ENE/2015).- El tenista serbio Novak Djokovic tuvo un difícil comienzo en la tercera ronda del Abierto de Australia para superar al español Fernando Verdasco, a quien finalmente ganó por 7-6 (8), 6-3 y 6-4.
 
El número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tuvo un arranque incierto en el duelo de dos horas y 20 minutos, en el que Verdasco atacó con 10 aces y 62 por ciento de efectividad con su primer servicio.
 
Pese a ir en desventaja, Djokovic consiguió llevar el set a la muerte súbita, para finalmente imponerse y dejar a su rival con las ganas de jugar los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.
 
Sin quiebres en contra, el ganador consiguió el boleto a la siguiente etapa del certamen, en la que enfrentará al luxemburgués Gilles Muller, quien derrotó al estadounidense John Isner por 7-6 (7), 7-6 (8) y 6-4.
 
Por otra parte, el español David Ferrer superó al francés Gilles Simon, último defensor de su país en el torneo, con un marcador de 6-2, 7-5, 5-7 y 7-6 (4), para quedarse con un casillero en "octavos" donde jugará ante el japonés Kei Nishikori.
 
El nipón dejó fuera al norteamericano Steve Johnson por 6-7 (7), 6-1, 6-2 y 6-3.
 
Resultados de la tercera ronda del Abierto de Australia:
 
Novak Djokovic (SER) a Fernando Verdasco (ESP) 7-6 (8), 6-3 y 6-4
 
David Ferrer   (ESP) a Gilles Simon      (FRA) 6-2, 7-5, 5-7 y 7-6 (4)
 
Kei Nishikori  (JPN) a Steve Johnson     (EUA) 6-7 (7), 6-1, 6-2 y 6-3
 
Gilles Muller  (LUX) a John Isner        (EUA) 7-6 (7), 7-6 (8) y 6-4

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones