Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El equipo lagunero corta la racha de dos derrotas con las que inició el Clausura 2015

Santos Laguna logra primer triunfo al vapulear 4-1 a Monterrey

El equipo lagunero corta la racha de dos derrotas con las que inició el Clausura 2015

Por: NTX

Con esta victoria, Santos Laguna logra su primer punto de la campaña; Rayados se quedó con tres unidades. MEXSPORT / R. Acosta

Con esta victoria, Santos Laguna logra su primer punto de la campaña; Rayados se quedó con tres unidades. MEXSPORT / R. Acosta

TORREÓN,COAHUILA (24/ENE/2015).- Santos Laguna despertó y explotó al ataque al vapulear 4-1 al Monterrey, para regalarle una noche de alegrías y goles a su afición, con lo que cortó la inercia de dos derrotas con que habían iniciado el Torneo Clausura 2015 de Liga MX.

Los goles del partido de la fecha tres, efectuado en el estadio Corona TSM, por los de casa fueron obra del argentino Diego González, al minuto 22, Néstor Calderón (36), Jesús Molina (47) y el colombiano Andrés Rentería (73). Por los regios descontó el colombiano Dorlan Pabón de pena máxima a los 71 de juego.

Guerreros sumó así sus primeros puntos del torneo, mientras que Rayados se quedó con tres unidades.

Los laguneros, con su uniforme nuevo de lujo, salieron decididos a cortar el inicio negativo de par de descalabros con que inició el Clausura 2015.

El equipo de casa generó un buen futbol, llegó con peligro y dominó sin complicaciones a un conjunto regio que mostró poca resistencia y nula entrega y escasa fuerza al ataque, para llevarse una goleada.

El argentino Diego "Pulpo" González abrió el marcador en un remate con la testa frente al arco, en acción que él mismo inició, cuando el reloj marcaba 22 minutos.

Néstor "Avión" Calderón, quien tuvo una gran noche, se encargó del 2-0 a los 36, con un tiro raso cruzado que entró pegado al poste derecho, pese al lance del arquero Jonathan Orozco.

Los regios comenzaron el partido con sus cinco colombianos en el campo,

pero poco aportaron para mostrar cierta resistencia de la visita.

Apenas comenzaba el complemento cuando llegó el 3-0. Adrián Aldrete ejecutó un saque de banda por izquierda a la altura del corredor casi hasta el área de meta, donde el central argentino Carlos Izquierdoz "peinó" para que a segundo poste apareciera Jesús Molina con otro testarazo a los 47.

Calderón pudo hacer el cuarto en acción donde aprovechó que nadie de la zaga salió a frenarlo, pero su tiro desde la media luna se estrelló en la base del poste izquierdo.

Carlos Barra sacó a los colombianos Edwin Andrés Cardona y Yimmi Chara, para dar ingreso al argentino Neri Cardozo y el brasileño naturalizado mexicano Lucas Silva.

Con estos ajustes los visitantes mejoraron, al grado que al 71 vino el descuento en una pena máxima ejecutada por el colombiano Dorlan Pabón al 71, tras claro empujón dentro del área.

Pero la zaga de Rayados volvió a hacer agua y Santos lo aprovechó muy bien. En un balón que llegó a los botines de Javier "Chuletita" Orozco, éste eludió al arquero Jonathan Orozco y tocó al colombiano Andrés Rentería para el 4-1 en el 73, en una noche que terminó entre "olés" de la afición.

Roberto García Orozco tuvo una buena actuación. Amonestó por los de casa a Agustín Marchesín, José Abella, Diego González y Carlos Izquierdoz; mientras que por los regios a Hiram Mier, Edwin Andrés Cardona, Severo Meza y Stefan Medina.

Alineaciones:


Santos Laguna.- Agustín Marchesín, José Abella, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, Jesús Molina (Rodolfo Salinas, 74), Diego González (Sergio Ceballos, 79), Néstor Calderón (Jesús Alonso Escoboza, 87), Luis Ángel Mendoza, Andrés Rentería y Javier Orozco. DT. Pedro Caixinha (Por).

Monterrey.- Jonathan Orozco, Severo Meza, Hiram Mier, Stefan Medina, Efraín Velarde, Jesús Zavala, Alexander Mejía, Pablo Barrera (Omar Arellano, 82), Edwin Andrés Cardona (Lucas Silva, 58), Yimmi Chara (Neri Cardozo, 58) y Dorlan Pabón. DT Carlos Barra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones