Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Miguel Mojica y Roberto Torres dan su parte correspondiente a la dupla Vergara-Fuentes

Oficializan traspaso de acciones en Chivas

Miguel Mojica y Roberto Torres dan su parte correspondiente a la dupla Vergara-Fuentes

Por: EL INFORMADOR

Gálvez habló al salir de la Asamblea Extraordinaria, en el Club de Industriales. EL INFORMADOR / J. Robles

Gálvez habló al salir de la Asamblea Extraordinaria, en el Club de Industriales. EL INFORMADOR / J. Robles

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2015).- El pasado 30 de noviembre de 2014, dos socios del Club Deportivo Guadalajara Asociación Civil decidieron vender sus acciones al Grupo Omnilife/Chivas propiedad de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, se trata de Miguel Mojica y Roberto Torres y fue este viernes 23 de enero, en una Asamblea Extraordinaria, donde se hizo oficial el traspaso de acciones en Chivas.

 Esto según lo que informó el director Jurídico del área deportiva del Club Guadalajara SA de CV, Arturo Gálvez, quien señaló que Jorge Vergara y Angélica Fuentes incrementaron su participación accionaria en el Club Deportivo Guadalajara SA de CV, además de reiterar que no hubo venta a un agente externo.

 "Básicamente es una Asamblea que tiene cualquier empresa, cualquier sociedad, en la que se aprueban los resultados de los ejercicios anuales, en esta Asamblea aprovechamos para formalizar algunos movimientos accionarios, algunos accionistas minoritarios le vendieron a los accionistas mayoritarios, entiéndase grupo Chivas y los señores Jorge Vergara y la licenciada Angélica Fuentes, entonces ellos incrementaron su participación accionaria en el Club Deportivo Guadalajara. Verdaderamente no se permitió a ningún accionista nuevo, fue una Asamblea Ordinaria, en este caso fue Extraordinaria y es un tema netamente societario, legar, totalmente ordinario en cualquier negocio y cualquier empresa", indicó el director jurídico.

 Arturo Gálvez siguió: "No se trata de una venta, aquí no hay gente ajena a Grupo Omnilife y de los señores Vergara y Fuentes, abiertamente no hay nada de eso, son rumores que con el tiempo salen, desde hace muchos años se corren este tipo de rumores y no hay nada, lo que nosotros creemos es que el otro grupo quiere desestabilizar un poco y nosotros estamos enfocados en tratar de hacer las cosas como deben ser, y esperamos que estas cosas no distraigan nuestra labor, pedimos al aficionado que apoyen al equipo, los necesitamos, no hay nada extraordinario", comentó Gálvez al salir de la Asamblea Extraordinaria, llevada a cabo en el Club de Industriales de Guadalajara.

Abiertos al diálogo

 
 En días pasados, el grupo disidente del Club Guadalajara, presidido por Francisco Cárdenas, hicieron la declaración que en caso de que Jorge Vergara decida vender Chivas, el comprador estaría adquiriendo problemas y algo robado. Ante esto, el director jurídico del Club Guadalajara SA de CV, Arturo Gálvez señaló que nadie ha robado nada.

 "Es su opinión, aquí nadie se ha robado nada, aquí lo que se ha comprado se ha pagado, no he escuchado a nadie que se le debe dinero de algo, nosotros estamos tranquilos desde el punto de vista legal, respetamos lo que quieran decir, hay confianza en las autoridades y estaremos abiertos al diálogo, nuestro negocio no son los pleitos, pero defenderemos nuestra posición".

 Finalmente, Gálvez reconoció que no hay problemas personales con Francisco Cárdenas, ni con ningún otro asociado disidente, por el contrario están abiertos al diálogo para poder llegar a acuerdos pacíficos.

 "Nosotros, al señor Francisco Cárdenas, igual a cualquiera de los otros asociados, lo consideramos y estamos dispuestos a platicar con él, sabemos que encabeza al grupo y tiene responsabilidad, pero abiertamente no tenemos ningún problema personal con él", concluyó Arturo Gálvez.
 
 EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones