Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Presentan el nuevo coche de Force India en el Museo Soumaya del DF

Sergio Pérez confía en tener una buena campaña en 2015

Los pilotos de Force India presentan el VJM08, con el que esperan ser más competitivos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (22/ENE/2015).- El 2014 fue el año de la renovación en Fórmula Uno para el piloto jalisciense Sergio Checo Pérez. Después de un decepcionante 2013 con McLaren, se integró a las filas de la escudería Sahara Force India a partir de la temporada pasada, año en el que recobró confianza y, más importante aún, volvió a pisar un podio.

Ahora, después de la presentación de lo que será el nuevo coche del equipo con base en el Reino Unido, Pérez Mendoza reenciende sus ilusiones y de paso promete que la temporada de 2015, quinta en su carrera dentro de la Fórmula Uno, será la mejor dentro del máximo circuito.

“Como piloto, voy a estar en mi mejor momento”, aseguró el tapatío la mañana de ayer el Museo Soumaya, lugar donde se presentó el VJM08, bólido con el que competirá este campeonato. Además, aseguró que ocupar un asiento este año hará que redoble esfuerzos, pues ve este 2015 como su primer año dentro del Gran Circo e irá con todo “para intentar ganarme un lugar dentro de los grandes equipos”.

“Llego muy motivado esta temporada y no tengo duda que va a ser la mejor”, sentenció.

Las ilusiones de Checo no podrían estar alejadas de la realidad, pues la misma escudería promete ser más competitiva y estar pisándole los talones a equipos grandes y figurar en los primeros planos de la categoría, tal y como lo demostraron durante gran parte de 2014, que fue la mejor temporada en la historia de esta escudería. “Haberle dado la mejor temporada (a Force India) fue algo especial, ahora en este equipo espero seguir mejorando”.

Por otro lado, no dejó pasar la oportunidad para hablar de lo que será el Gran Premio de México, que se correrá el 1 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, 23 años después de que se corriera por última vez.

“Desde que tenía 12 años no había vuelto a correr aquí. Va a ser un sentimiento muy especial, independientemente del resultado. Después de cinco años este sueño se hace realidad y será un momento muy especial”.

En su primer año con Force India, Sergio Pérez culminó dentro de los puntos (los 10 mejores de cada carrera) en 13 de los 19 eventos del calendario, siendo el podio en el Gran Premio de Bahrein (tercer lugar) su mejor resultado desde que terminara en la segunda posición en el Gran Premio de Italia en 2012, cuando corría para el equipo Sauber. El tapatío cerró la temporada en la sitio 10 del campeonato de pilotos con 59 puntos.

FRASE

“Es bueno estar de regreso en Force India ahora que veo un proyecto más sólido. Este año queremos ir un paso más adelante y comenzar a ganarle a los equipos grandes, quiero que la próxima temporada sea la mejor de mi carrera”.

Sergio Pérez, piloto jalisciense.
 
REMODELACIÓN

En agosto, listo el autódromo Hermanos Rodríguez


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que con un avance de 50% en las obras del autódromo Hermanos Rodríguez, la pista estará lista en agosto, es decir, tres meses antes del Gran Premio de México.

Presente a la presentación de la Escudería Sahara Force India, resaltó la importancia que significa para la Ciudad de México el ser la sede, por cinco años, de un evento de talla internacional como lo es la Fórmula Uno, lo que también representará una derrama económica importante.

“A la fecha hay un avance reportado aproximadamente de 50% de las obras de remodelación, se está proyectando concluir aproximadamente en agosto, esto es 90 días antes de que se lleve a cabo la carrera”.

Expuso que si todo va bien, “pues lo vamos a tener perfectamente listo para que la Ciudad de México sea sede mundial otra vez de esta importantísima carrera”.

Enfatizó que con este evento, el circuito del autódromo Hermanos Rodríguez se convierte en el segundo más rápido del mundo, al alcanzar velocidades de 328 kilómetros por hora, detrás del circuito de Monza, en Italia.

Esperan impulso al turismo


El Gran Premio de México representará un gran impulso al turismo y al desarrollo del país, al consolidar el incremento en captación de divisas y el flujo de visitantes, señaló el subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña.

El funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) expuso en un comunicado que el evento internacional, a realizarse del 30 de octubre al 1 de noviembre próximos, representará 189 millones de dólares anuales en ingresos para el país.

Dijo que durante los cinco años que se llevará a cabo dicho premio en México, la carrera generará beneficios por más de dos mil millones de dólares y se crearán 18 mil empleos directos e indirectos. Además, también se proyecta una derrama de 45 millones de dólares en cuartos de hotel durante la semana de la carrera.

CAMPEONATO 2015


Calendario


Carrera Fecha


1. Gran Premio de Australia 15 de marzo
2. Gran Premio de Malasia 29 de marzo
3. Gran Premio de China 12 de abril
4. Gran Premio de Bahrein 19 de abril
5. Gran Premio de Corea 3 de mayo
6. Gran Premio de España 10 de mayo
7. Gran Premio de Mónaco 24 de mayo
8. Gran Premio de Canadá 7 de junio
9. Gran Premio de Austria 21 de junio
10. Gran Premio de Gran Bretaña 5 de julio
11. Gran Premio de Alemania 19 de julio
12. Gran Premio de Hungría 26 de julio
13. Gran Premio de Bélgica 23 de agosto
14. Gran Premio de Italia 6 de septiembre
15. Gran Premio de Singapur 20 de septiembre
16. Gran Premio de Japón 27 de septiembre
17. Gran Premio de Rusia 11 de octubre
18. Gran Premio de EU 25 de octubre
19. Gran Premio de México 1 de noviembre
20. Gran Premio de Brasil 15 de noviembre
21. Gran Premio de Abu Dhabi 29 de noviembre

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones