Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los de Mérida ganaron 6-1 en la primera jornada de este torneo

Venados aplasta al Toluca en la Copa MX

Los de Mérida ganaron 6-1 en la primera jornada de este torneo

Por: EFE

El equipo sureño sorprendió al anotarle seis goles a los Diablos. NTX / H. Borges

El equipo sureño sorprendió al anotarle seis goles a los Diablos. NTX / H. Borges

MÉRIDA, YUCATÁN (21/ENE/2015).- Los Venados de Mérida de la división de Ascenso del futbol mexicano dieron la nota destacada en el inicio de la Copa MX al golear 6-1 a los Diablos de Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo.

A los dos minutos de arrancar el partido, los Venados tomaron ventaja de 1-0 por intermedio de Ulises Briseño, quien se hizo de un balón rebotado y lo envió a la red.

Toluca empató en el m.8 por intermedio de Erbín Trejo, pero a partir de ahí los visitantes se adueñaron de la pelota y pasaron por encima del Toluca que jugó con figuras de reserva.

Mérida anotó el 2-1 en el 21 en un contragolpe bien resuelto por Freddy Martín con un disparo a segundo palo, a partir de lo cual la zaga de los Diablos hizo agua y fue vapuleada.

Omar Mendoza anotó en un tiro libre, Raúl Suárez empujó una pelota en el área para el 4-1, Briseño sumó su segunda diana de la jornada, y José Luis López cerró la cuenta.

Otro equipo del Ascenso que le pegó a uno de Primera fue el Correcaminos que de visita venció 0-1 a los Rayados de Monterrey con gol de Eddie Hernández (m.49).

Irapuato se impuso a los Lobos BUAP con una diana de Carlos Estefan con una jugada individual en el minuto 92, los Mineros de Zacatecas le sacaron un empate 2-2 al Santos Laguna en su estadio y Coras Tepic-Leones Negros igualaron sin goles.

Poco ante los Tiburones de Veracruz, líderes del torneo Clausura 2015, vencieron 1-2 al Altamira de la división de Ascenso. Michel Vázquez (ms 20 y 26) convirtió por los 'escualos' del entrenador chileno Carlos Reinoso, y Juan Núñez (m.64) descontó por los locales.

En el grupo 5, el Puebla sumó sus primeras tres unidades al derrotar 2-0 a los Potros del Atlante de la división de Ascenso.

Cuauhtémoc Blanco, quien cumplió 42 años el pasado sábado, dio una ventaja de 1-0 al Puebla con un penalti en el 29 y el estadounidense Herculez Gómez finiquitó la victoria en el 46 con un golpe de cabeza.

En los otros partidos en el comienzo del campeonato, Oaxaca dio la sorpresa al venir de atrás y derrotar 1-3 a los Jaguares de Chiapas en su propio estadio.

Mañana termina la primera fecha con los encuentros San Luis-Querétaro, Guadalajara-Dorados de Sinaloa, Tijuana-Necaxa y Pumas-Zacatepec.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones