Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Contra Athletic de Bilbao por un lugar en semifinales

Málaga tiene oportunidad histórica en Copa del Rey

El técnico del cuadro andaluz, Javi Gracia, reconoce que su equipo enfrenta una ocasión única para pelear por el título, de cara al duelo ante el Athletic de Bilbao

Por: EL INFORMADOR

El arquero tapatío del Málaga y el Tri, Guillermo Ochoa, sería el titular en el duelo de ida de Cuartos de Final ante los vascos. MEXSPORT / J. Breton

El arquero tapatío del Málaga y el Tri, Guillermo Ochoa, sería el titular en el duelo de ida de Cuartos de Final ante los vascos. MEXSPORT / J. Breton

MÁLAGA, ESPAÑA (21/ENE/2015).- El técnico del Málaga, Javi Gracia, admitió ayer que su equipo tiene hoy ante sí en su Estadio La Rosaleda, una ocasión única de ingresar a la Semifinal de la Copa del Rey.

En la rueda de prensa previa al duelo de ida de los Cuartos de Final del certamen ante el Athletic de Bilbao, el estratega resaltó que de vencer a su rival podría el Málaga hacer un papel para el recuerdo en la competencia.

“Tenemos una oportunidad histórica para seguir avanzando en la Copa del Rey. Es mejor pelear por batir récord y hacer historia, que no por cumplir unos mínimos”.

Destacó el estratega de los andaluces que lo importante para la primera prueba ante los vascos es “sacar una buena renta, hacer un buen resultado para seguir teniendo opciones en el partido de vuelta”.

Respecto al rival, explicó que se trata de “un equipo al que históricamente se le da bien esta competición. Es un buen equipo, que no va a escatimar esfuerzos en todos sus partidos, aunque los resultados no le están acompañando, pero ponen un gran esfuerzo que va con su ADN”.

En la charla con los medios de comunicación, Gracia lanzó un mensaje a la afición para pedir apoyo, pese al horario en que se jugará el partido.

“Las condiciones horarias no son las idóneas para ver un partido, pero sí que es un partido especial, una eliminatoria frente a un buen equipo, con opciones de llegar a Semifinales, y que creo que la oportunidad merece la pena. Ojalá nuestra afición se anime y consigamos disfrutar, entre todos, de un buen partido”, concluyó Gracia.

Memo Ochoa, convocado

El guardameta tapatío Guillermo Ochoa fue citado por el técnico del Málaga, Javi Gracia, para encarar el duelo de hoy ante el Athletic de Bilbao, donde seguramente será titular.

Con el objetivo de una oportunidad para acumular minutos con el equipo, el portero de la Selección mexicana continúa trabajando para ser considerado por el estratega español para el duelo copero.

En la convocatoria de 18 jugadores para el encuentro ante los bilbaínos destaca la presencia del central brasileño Weligton Robson, tras su lesión en la pierna derecha.

El medio portugués Sergio Paulo Barbosa “Duda” sustituye en la lista del Málaga al delantero Javi Guerra, recién contratado la semana pasada proveniente del Cardiff galés que tenía pendiente una sanción del curso pasado con el Valladolid.

Javi Guerra fue expulsado en la vuelta de los Dieciseisavos de Final de la pasada edición de la Copa de Rey ante el Rayo Vallecano, tras una fuerte entrada a un rival.                                           

HOY EN TV

Málaga vs. Athletic de Bilbao

15:00 horas / Sky 517

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones