Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Para mantener la integridad de los 20 mil aficionados hubo 500 elementos policíacos

Intenso dispositivo de seguridad en el Tres de Marzo

Para mantener la integridad de los 20 mil aficionados hubo 500 elementos policíacos

Por: EL INFORMADOR

La entrada en el coloso de Avenida Patria fue llena. MEXSPORT / A. Macías

La entrada en el coloso de Avenida Patria fue llena. MEXSPORT / A. Macías

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2015).- El futbol de Primera División regresó al estadio Tres de Marzo y para ello, las autoridades, en conjunto con la directiva de los Rojinegros del Atlas se pusieron de acuerdo e instalaron un fuerte dispositivo de seguridad, pensando en que lo ocurrido en el partido entre Atlas y Puebla del Torneo Clausura 2014 no vuelva a ocurrir, cuando hubo "portazo" de parte de algunos aficionados atlistas.

Para salvaguardar la integridad de los casi 20 mil aficionados que se dieron cita al estadio Tres de Marzo, las autoridades implementaron un dispositivo de 500 elementos de la policía de Zapopan, policía montada y a pié, así como 300 elementos de seguridad privada contratados por la directiva atlista. Además se instalaron dos filtros de seguridad, que incluyeron arcos detectores de metal, así como el clásico "basculeo" a la hora de ingresar a las gradas del inmueble.

Pero en lo que corresponde a los barristas del Atlas, la policía de Zapopan y los elementos de seguridad privada les revisaron de manera exhaustiva, incluso les pidieron que ingresaran con los zapatos en mano. No ingresaron encendedores, astas de bandera ni artefactos que pudieran ser arrojados al terreno de juego.

SE LLENÓ EL ESTADIO


Morelia visitó Guadalajara, se pensaba que eso no iba a "jalar" mucha gente al inmueble, sin embargo la presencia del conjunto rojinegro, hizo que la entrada fuera de lleno en el coloso de Avenida Patria, por lo que el castigo para Atlas tras los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre, cuando algunos aficionados vestidos con los colores de los Zorros arremetieron contra la policía de Guadalajara, seguridad privada y aficionados de Monterrey, no fue tal, ya que fueron premiados con un estadio que se llenó.

Incluso se pudo apreciar, cercano el medio tiempo ya, que había sobre cupo en algunas zonas del estadio, no se distinguían las escaleras a lo lejos y mucha gente estaba de pie apreciando el encuentro, mientras que en las esquinas, donde no había tanta afición, tardó en ser copado.

De parte del visitante, pocos aficionados se dieron cita al inmueble zapopano, cerca de 30 aficionados hicieron el viaje a la Perla Tapatía, para ver el duelo de su equipo ante Atlas.

EL DATO

Joe Mendoza, la voz en el estadio Panamericano de los Charros de Jalisco, fue contratado por la directiva del Atlas para que le diera voz al estadio Tres de Marzo para el partido ante Monarcas Morelia.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones