Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Jalisco derrota 5-3 a Obregón y pone la serie 3-2

Charros se trae la ventaja

Jalisco derrota 5-3 a Obregón y pone la serie 3-2

Por: EL INFORMADOR

Manny Rodríguez anotó la carrera del triunfo, impulsado por Retherford. FACEBOOK / CharrosBeisbolOficial

Manny Rodríguez anotó la carrera del triunfo, impulsado por Retherford. FACEBOOK / CharrosBeisbolOficial

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2015).- Los Charros de Jalisco guardaron lo mejor para la última entrada. La novena tapatía triunfó 5-3 en el quinto juego de semifinales ante Yaquis de Obregón y puso la serie 3-2 a su favor.
 
La serie se traslada a Zapopan para el sexto duelo entre ambos equipos, donde se pudiera definir a uno de los finalistas de la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.
 
Leonardo Heras respondió a la hora cero. El "Niño" llegó al turno con dos tercios fuera y a sangre fría conectó el tercer pitcheo de Ángel Ramírez para apuntar la carrera del despegue que llegó en los spikes del corredor emergente, Edson García. El rightfielder rompió el empate y Charros tomó la ventaja 4-3 en el último capítulo.  
 
Enseguida llegó a la caja de bateo el hombre clave de la novena albiazul: C.J. Retherford. El sexto del noveno rollo sentenció el duelo con su cuarto imparable de la noche que llevó al pentágono a José Manuel "Manny" Rodríguez. El norteamericano se fue de 5-4 en el juego, con dos carreras impulsadas y dos anotadas de las cinco de Jalisco en la pizarra.   
 
Pero a lo largo de ocho entradas, una vez más el encuentro fue apretado en el estadio Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón.
 
Yaquis tomó ventaja tempranera con sencillo de Brad Nelson que trajo la carrera de la quiniela en los spikes de Corey Wimberly en la primera entrada. Aunque los Charros no bajaron los brazos y de inmediato se hicieron presentes en el marcador.
 
Retherford empató en el siguiente episodio con su segundo cuadrangular de la serie y de la postemporada. Pero Obregón por la misma vía retomó la ventaja en la quinta. Corey Wimberly con su segundo jonrón en Playoffs sacudió el pitcheo de Marco Tovar, quien pese a esto, tuvo una buena labor monticular en seis capítulos.    
 
El mismo C.J. igualó con sencillo a la jardín derecho y Japhet Amador le dio la vuelta a la pizarra con el sexto imparable de la noche para Jalisco en seis entradas.
 
En tanto, Obregón remó contra corriente y se vio por primera vez abajo en el marcador. Pero la tercera rayita de la tribu cajemense entró con un rodado de Sergio Contreras en la octava. Aparecía el fantasma de los extra innings hasta que apareció el cuarto turno de Leo Heras.
 
La serie se trasladará al estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo de Zapopan el próximo domingo a las 12:30 horas con el sexto juego de la serie de semifinales entre la novena albiazul y la tribu cajemense. Para este encuentro, abrirá Ben Kozlowski por Charros y por Arturo López por Obregón.

PIZARRA
 
                 123    456    789    C   H   E
Jalisco  
  010    002    002    5  13    0        
Obregón  100    010    010    3    9    2    

 Pitcher ganador: Manuel "Manny" Acosta (1-0; 0.00).
 Pitcher perdedor: Ramón Delgado (1-1; 1.38)
 
INFORMADOR / Roberto Alarcón 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones