Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Xolos se impone a las Águilas de Matosas con solitario gol de Dayro Moreno

El campeón América cae 0-1 en Tijuana

Xolos se impone a las Águilas de Matosas con solitario gol de Dayro Moreno; Oribe Peralta falla un penalti

Por: EL INFORMADOR

El ariete colombiano Dayro Moreno (der.) sentenció el duelo al minuto 42. MEXSPORT / R. Maya

El ariete colombiano Dayro Moreno (der.) sentenció el duelo al minuto 42. MEXSPORT / R. Maya

GUADALAJARA, JALISCO (16/ENE/2015).- El campeón del futbol mexicano, las Águilas del América, cayeron 1-0 la noche de este viernes en su visita al estadio Caliente a manos de los Xolos de Tijuana, gracias a un buen gol del colombiano Dayro Moreno en el primer tiempo. Con este resultado, los fronterizos logran su primer triunfo del torneo, mientras que los de Coapa sumaron su primera derrota del certamen, ambos están con tres puntos.

La primera jugada clara fue para Tijuana, Gabriel Hauche ingresó al área por izquierda al minuto 11, pero su disparo fue directo a donde estaba el arquero americanista Moisés Muñoz, que evitó la caída de su marco.

La jugada grande llegó al '42, cuando apareció Dayro Moreno, recibiendo un pase a profundidad por parte de Hauche, el colombiano entró al área y disparó de pierna derecha anidando el balón. Tijuana ya ganaba 1-0 al campeón.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 50, Darío Benedetto recibió una falta dentro del área por parte de Javier Gandolfi que fue marcado por el silbante Jorge Pérez como penal. Pero Cirilo Saucedo, un minuto después, se encargó de detener el disparo de Oribe Peralta.

Las Águilas siguieron buscando el gol que les diera el empate, pero el encuentro se trabó en media cancha, ya ningún equipo tuvo oportunidades claras, a pesar de que Tijuana buscó atacar al contragolpe.
 
ALINEACIONES:
 
Tijuana:
Cirilo Saucedo, Juan Arango, Javier Gandolfi, Jesús Chávez, Juan Carlos Núñez, Greg Garza, Javier Güemez, Richard Ruíz, Gabriel Hauche (Henry Martin), Dayro Moreno y Ricardo Jesús (Édgar Villegas) (Oliver Ortiz). DT: Daniel Guzmán
 
América:
Moisés Muñoz, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Christian Pellerano, Miguel Samudio, Darío Benedetto, Michael Arroyo (Osvaldo Martínez), Rubens Sambueza, Paul Aguilar, Oribe Peralta y Darwin Quintero (Martín Zúñiga). DT: Gustavo Matosas.
 
Árbitro: Jorge Pérez Durán

INFORMADOR / Javier Robles

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones