Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | La novena de Jalisco pone la serie 2-1 a su favor

Charros toma ventaja tras derrotar 4-2 a Yaquis

La novena de Jalisco pone la serie 2-1 a su favor

Por: NTX

Juan Delgadillo fue el ganador con una labor en cinco entradas y dos tercios. FACEBOOK / CharrosBeisbolOficial

Juan Delgadillo fue el ganador con una labor en cinco entradas y dos tercios. FACEBOOK / CharrosBeisbolOficial

CIUDAD OBREGÓN, SONORA (15/ENE/2015).- Otra pizarra apretada, pero esta vez a favor de Charros. El tercer juego de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico entre Jalisco y Obregón se trasladó al Tomás Oroz Gaytán, donde la novena albiazul sacó provecho del bateo oportuno y su pitcheo para vencer 4-2 a la tribu cajemense y poner la serie 2-1 a su favor.

Juan Salvador Delgadillo tuvo una gran noche monticular durante cinco entradas y dos tercios, hasta que recibió un pelotazo accidental en el antebrazo derecho que sacudió su labor. El golpe de Carlos Valencia mermó a Delgadillo y de inmediato se notó.

La atención médica llegó al montículo, incluso, el mánager Juan Navarrete le dio el voto de confianza para que continuara en la "lomita"; sin embargo, este impacto tuvo sus consecuencias. Enseguida, Delgadillo recibió a J.C. Linares, quien no tuvo piedad y al tercer pitcheo del tabasqueño conectó un jonrón con Valencia a bordo, con el cual Yaquis acortó distancia en la pizarra 3-2 en ese momento.

Ante este escenario, el lanzador de Charros tuvo que abandonar el centro del diamante. Después el bullpen de los albiazules congeló a Yaquis en el marcador y Delgadillo obtuvo su segunda victoria de la postemporada.

Pero Charros se fue al frente desde el primer rollo con cuadrangular en solitario de C.J. Retherford. Enseguida, con fly de sacrificio de Iván Araujo, entró la segunda carrera en el pisa y corre Jon Weber.

De nueva cuenta, Araujo con infieldhit mandó a la registradora a Weber, en una jugada de piernas. Luego de conectar la bola, el rightfielder de Charros le ganó en la carrera al abridor de Obregón, Irwing Delgado, quien corrió e intentó cubrir la primera base, pero sin éxito. Iván fue más rápido y evitó que cayera el tercer out en la entrada, lo cual permitió que llegara la tercera anotación de Jalisco en el cuarto capítulo.

Para el último episodio Charros metió la carrera del despegue. Con elevado de sacrificio de José Manuel "Manny" Rodríguez produjo y sentenció el duelo con la anotación de Israel Nuñez.

Para el cuatro duelo de la serie semifinal, por Charros abrirá el juego el zurdo Orlando Lara (1-0; 0.00); mientras que por Yaquis lo hará Virgil Vásquez (0-1; 17.36).

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Jalisco 1 1 0 1 0 0 0 0 1 4 8 0

Obregón 0 0 0 0 0 2 0 0 0 2 7 0

Pitcher ganador: Juan Salvador Delgadillo (2-0; 2.45).

Pitcher perdedor: Irwin Delgado (0-2; 4.91).

Salvamento: Manny Acosta (2).

EL INFORMADOR / Roberto Alarcón

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones