Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | La novena jalisciense gana 6-1 y toma la delantera 1-0 en la serie de semifinal

Charros toma la delantera contra Yaquis

La novena jalisciense gana 6-1 y toma la delantera 1-0 en la serie de semifinal

Por: EL INFORMADOR

En la séptima tanda, Charros cocretó un rally de cinco carreras que sentenció el duelo. EL INFORMADOR / M. Vargas

En la séptima tanda, Charros cocretó un rally de cinco carreras que sentenció el duelo. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2014).- La fatídica entrada fue el detonante para que Charros de Jalisco derrotara 6-1 a Yaquis de Ciudad Obregón en el estadio Panamericano y tomara la delantera 1-0 en la serie de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.
 
En el séptimo rollo se apagó el pitcheo de la "tribu cajemense" y el bullpen no ratificó la labor de José Piña, quien cargó con la derrota tras seis capítulos de labor, en los cuales permitió cinco imparables, dos carreras (una limpia), regaló tres bases por bola y propinó cinco ponches. Para este inning llovieron batazos en 10 turnos de Charros para concretar un rally de cinco carreras que sentenció el duelo.
 
El corredor emergente, Edson García, comenzó la pesadilla para Yaquis. El empate 1-1, que prevaleció hasta el séptimo rollo, fue roto por el outfielder de Charros luego de sustituir a Eduardo "El Mosco" Arredondo, quien dejó el terreno de juego tras instalarse en la antesala y aparentemente por lesión. Pero el movimiento le resultó a Juan Navarrete. García se avivó y robó base en home para darle la ventaja en la pizarra al equipo de casa.
 
El sexto de la tanda y flamante refuerzo de postemporada, Jon Weber, impulsó dos rayitas con sencillo al jardín central que llegaron en los spikes de Leo Heras y José Manuel "Manny" Rodríguez. Enseguida, Marquez Smith con elevado al derecho repitió la dosis y cayeron dos anotaciones más por conducto de Iván Araujo y Weber. El público, que abarrotó el coloso, explotó en júbilo y se volcó con todo en apoyo a los Charros.
 
Todo esto, aunado al trabajo de Marco Tovar, quien lució intratable en seis entradas y dos tercios. El zurdo aceptó siete hits, apenas una carrera, obsequió dos pasaportes y propinó dos 'chocolates'. Mario Mendoza entró al relevo y de inmediato respondió. El diestro dominó en sus 18 lanzamientos; trabajo suficiente para apuntarse su primera victoria de la postemporada. Por su parte, Manny Acosta colgó el cero en la alta de la novena ya con cinco anotaciones de ventaja de la novena de Jalisco.
 
En tanto, el mismo Weber, quien se fue de 4-2 en el juego, con tres carreras impulsadas y una anotación, de las seis que registraron los albiazules; con imparable mandó a la registradora a "Manny" Rodríguez para darle la ventaja a la novena jalisciense en el primer rollo.
 
Hasta el quinto capítulo llegó el empate con una rola de Said Gutiérrez que se combinó con el error del tercera base de Charros, C.J. Retherford, quien no pudo quedarse con la bola y permitió que C.J. Linares apuntara en el marcador la solitaria carrera de Obregón.
 
Así, los Charros ganaron el primero de la serie y este lunes, a las 19:30 horas en el estadio Panamericano, se llevará a cabo el segundo duelo. Por los de casa abrirá Ben Kozlowski y por la visita Javier Arturo López.
 
Equipo       1    2    3    4    5    6    7    8    9    C    H    E
Obregón      0    0    0    0    1    0    0    0    0    1    8    1
Jalisco        1    0    0    0    0    0    5    0    X    6    9    1    

Pitcher ganador: Mario Mendoza (1-0; 0.00).
Pitcher perdedor: José Piña (0-1; 3.12).

EL INFORMADOR / ROBERTO ALERCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones