Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | El piloto mexicano relata los complicados momentos que vivió tras una fuerte caída

Carlos Gracida dice que vio su vida pasar tras caída

El piloto mexicano relata los complicados momentos que vivió tras una caída que lo saca de la competencia

Por: SUN

Aunque Gracida mantenía su deseo de continuar la carrera, los golpes de la caída no se lo permiten. TWITTER / @CarlosGracidaG

Aunque Gracida mantenía su deseo de continuar la carrera, los golpes de la caída no se lo permiten. TWITTER / @CarlosGracidaG

IQUIQUE, CHILE (11/ENE/2015).- El piloto mexicano Carlos Gracida, quien vio su salida del Rally Dakar 2015 por un fuerte accidente, relató los complicados momentos que vivió en el salvaje y árido camino, sin embargo, se dijo agradecido por la experiencia de una carrera de alto calibre.

"Agradezco a Dios que puedo contar esto personalmente y que he tenido la oportunidad de vivir nuevamente el Rally Dakar aun con que me haya quedado a la mitad del camino.

Tuve una caída muy aparatosa, ya que en esa sección iba a poco más de 150 km/hr, dirigí mi mirada al roadbook para ver la siguiente nota encontrándome inmediatamente con una piedra tipo machuelo que me lanzo al frente de la moto, cayendo de cabeza y posteriormente espalda. Me quede inmóvil por un buen rato, pensando lo peor y mil de sentimientos en ese momento; motos seguían pasando algunas se detuvieron y otras continuaron su camino", detalló Gracida en un comunicado.

Afortunadamente el motociclista mexicano fue auxiliado y atendido por el cuerpo médico de manera oportuna. Y aunque Gracida mantenía inquebrantable su deseo por continuar con la carrera, los golpes de la caída no se lo permitieron.

Posteriormente fue trasladado vía aérea a un hospital de la región de Antofagasta de Iquique, en Chile.

"Yo quería llegar a mi moto para continuar incluso arrastrándome. Al llegar los médicos me revisaron y me dijeron que tenían que trasladarme al hospital, yo insistí en quedarme y entonces ellos me pidieron como prueba de mi bienestar que me parara por mí mismo, fuera por mi moto y la levantara; fue ahí cuando realmente me di cuenta de mi condición, pues tristemente no pude hacer lo que me pedían, incluso el pararme era un gran esfuerzo que ni siquiera logré. No pude hacer más que aceptar lo que decían los médicos, me prohibieron continuar y subí al helicóptero... era el final de mi carrera... lloré como un niño desconsolado", externó Carlos.

Finalmente, Carlos Gracida sabe que no es momento de tristezas, ya que se dijo decidido a mirar hacia adelante para preparar nuevas experiencias. Asimismo, el rider mexicano no deja el Dakar 2015 con las manos vacías, ya que admite un cúmulo de aprendizajes.

"Viéndolo positivamente, esto que me sucedió creó me servirá más para mi crecimiento personal, me hará más humilde, sensible, valorar las cosas que realmente importan y sobre todo saber que nada tenemos dado, cada paso que damos y los pequeños movimientos que hacemos cuentan. Ahora me queda encontrar el valor para seguir venciendo mis retos y avanzar con estos nuevos obstáculos", concluyó el mexicano, quien agradeció el apoyo incondicional de colegas, del equipo Freedom 64 Rally y de su familia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones