Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Charros reciben a Yaquis de Obregón

Marco Tovar lanzará por Jalisco en el primer juego de la Serie semifinal

Los Charros reciben a Yaquis de Obregón en el Estadio Panamericano de Atletismo de Zapopan

Por: EL INFORMADOR

Marco Tovar es el tercer lanzador con más innings trabajados durante la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico con 77. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Marco Tovar es el tercer lanzador con más innings trabajados durante la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico con 77. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2015).- Ser elegido el primero en la rotación de Charros de Jalisco para la postemporada conlleva una gran responsabilidad para Marco Tovar (5-2, 3.74).

El zurdo asume este reto y su primera experiencia como abridor de series de Playoffs en el circuito invernal es una motivación extra que lo impulsa a lanzar una joya en el duelo de arranque de semifinales contra Yaquis de Ciudad Obregón.

“Me siento muy contento de que me hayan dado la confianza para ser el primer abridor y creo que hice un buen trabajo e igual, contento, por empezar el domingo. Son cosas que nosotros buscamos, que trabajamos para eso y gracias a Dios se me dio la oportunidad y estoy listo para esto. Aparte de la responsabilidad es un reto muy grande para mí, nunca había estado de primero en la rotación en esta liga y estoy contento y motivado”, dijo Tovar previo al duelo.

Los lanzamientos rectos y bajos lo caracterizan, un sello que buscará implementar desde el inicio del juego para dominar la ofensiva de la “tribu cajemense”. “No tengo porqué cambiar nada, tuve resultados positivos en la temporada y creo que sería un error tratar de cambiar mi forma de pichar ahora que necesitamos más que nada los resultados positivos para llegar a la Final”.

Tuvo palabras para el trabajo durante la temporada de regreso del equipo albiazul: “Se vieron los resultados, nosotros trabajamos para tener una buena temporada, creo que no fue una mala temporada para nosotros, empezamos bien, ahora sí que volvimos al principio y creo que nos hemos preparado muy bien para los Playoffs”.

“Ha sido una primera ronda de postemporada muy buena para nosotros los pitchers, nos preparamos para eso, los resultados lo dicen todo”, añadió.

Los Yaquis clasificaron como el equipo “comodín” luego de ser vencidos por los Águilas en siete juegos, pero esto no le quita mérito alguno de establecerse en esta fase de la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Y menos ahora, que reforzó la ofensiva con el cubano Yunesky Sánchez, quien estuvo en la temporada regular con los Naranjeros de Hermosillo, y en la primera fase de playoffs reforzó a los Cañeros de Los Mochis, tuvo un promedio de bateo en la campaña de .305, conectó tres cuadrangulares y 35 carreras producidas.

“Es un equipo que se ha destacado por pelear los juegos, pero nosotros estamos preparados para cualquier equipo. En realidad no te puedes descuidar con nadie, ya todos los jugadores están tratando de hacer el trabajo y pues más que nada estar concentrados, que es lo más importante”, concluyó Marco Tovar.

Ya están definidos el roster de los Charros para los primeros cuatro juegos de la serie ante Yaquis: para el segundo juego de la serie de Semifinal, saldrá a la “lomita” el norteamericano Ben Kozlowski (1-0, 0.00); mientras que en territorio de Obregón lo hará Juan Salvador Delgadillo (1-0, 1.69) y Orlando Lara (1-0, 0.00).

PARA SABER

Mexicali gana último partido

Édgar Osuna tuvo una sólida apertura el viernes por la noche y Águilas de Mexicali derrotaron por 7-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el séptimo juego de su serie de repesca de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con ambos equipos clasificados a las Semifinales, el séptimo juego definía sólo el orden de las series. Con este resultado, Ciudad Obregón visitará a Jalisco y los Águilas de Mexicali a Culiacán en el arranque de las series Semifinales.

ABRIDORES


José Piña (Yaquis) vs. Marco Tovar (Charros)
3.05 Efectividad 3.74
0.219 Carreras limpias 0.27
44.1 Innings 77
34 Ponches 44
3-1 Récord 5-2

EN TV

12:30 horas / Megacable 52

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones