Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El partido se efectuará este 10 de enero a las 20:06 horas en el Hidalgo

Pachuca recibe a un Cruz Azul urgido de un título

El partido se efectuará este 10 de enero a las 20:06 horas en el Hidalgo

Por: NTX

La Máquina inicia un nuevo camino hacia el campeonato que se les ha negado. NTX / F. García

La Máquina inicia un nuevo camino hacia el campeonato que se les ha negado. NTX / F. García

PACHUCA, HIDALGO (09/ENE/2015).- Tras un fracaso rotundo en el segundo semestre de 2014, Cruz Azul busca revancha y quiere comenzar de la mejor forma cuando visite a un renovado Pachuca, en duelo de la primera jornada del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
 
El estadio Hidalgo será el sitio donde estos equipos midan fuerzas a partir de las 20:06 horas, con Jorge Isaac Rojas como juez central.
 
La Máquina acumula 17 años sin título, una negra historia que parece nunca va a terminar, y menos para esta campaña porque mantuvo prácticamente al mismo equipo que no calificó a liguilla y que se ubicó en cuarto sitio del Mundial de Clubes.
 
Luis Fernando Tena continuará en el banquillo, pero se fue gente como Marco Fabián de la Mora, Pablo Barrera y el argentino Mariano Pavone, entre otros, a cambio llegó el paraguayo Roque Santa Cruz, el brasileño "Alemao" y repatrió a Antonio Pedroza.
 
El conjunto de La Noria ha rescatado cinco triunfos en los diez más recientes cotejos que ha visitado a su rival en turno, por tres derrotas y dos igualadas.
 
A su vez, Tuzos dio por terminada la segunda era de Enrique Meza, para darle cabida a uruguayo Diego Alonso, que llega como una apuesta bastante arriesgada dado que su palmarés es bastante pobre y corto.
 
Pocas fueron las incorporaciones que hubo en la plantilla, únicamente el joven Manuel Pérez, quien viene de Pumas de la UNAM, así como el ecuatoriano Cristian Pinilla y el regreso de Darío Cvitanich. A cambio se fue gente como Dieter Villalpando, el argentino Matías Alustiza y Daniel Arreola, entre otros.
 
Los hidalguenses únicamente han ganado tres de los diez más recientes duelos en cualquier cancha ante los cruzazulinos, por cinco empates y dos descalabros.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones