Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La comisión externa el pésame a la familia de Jaime Humberto Romero

Lamenta Conade muerte de gimnasta tapatío

La comisión externa el pésame a la familia de Jaime Humberto Romero

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2015).-  Tras la muerte del gimnasta juvenil Jaime Humberto Romero, quien fue amagado por sujetos en la madrugada de este sábado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) lamentó la pérdida.

"La Conade externa su más sentido pésame a la familia y amigos de Romero Mora tras lo ocurrido en Guadalajara, Jalisco. Descanse en paz", expresó la entidad en un comunicado.

Por su parte, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code) Jalisco a través mensajes en su cuenta de twitter también se sumó a las reacciones en torno a estos hechos.
 
"Code Jalisco expresa su consternación y se suma al dolor que embarga a familiares y amigos del gimnasta Jaime Humberto Romero Mora fallecido la madrugada del sábado y les externa sus más sinceras condolencias. Esperamos su pronta resignación ante la irreparable pérdida del destacado atleta jalisciense. Descanse en paz", fue el mensaje enviado por la dependencia por medio de esta red social.

Romero, quien sufrió impactos de bala en compañía de un amigo, quien también perdió la vida, resaltó en el escenario de la gimnasia nacional tras formar parte del equipo mexicano que amarró un boleto al mundial de la especialidad en Escocia 2015.

También, formó parte del proceso selectivo para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 realizados en el estado de Veracruz en noviembre pasado, sin embargo, no tomó parte en esta justa deportiva.
 
En el plano estatal, Jaime Humberto consiguió tres medallas que aportaron para el décimo quinto título de Jalisco en la Olimpiada Nacional Juvenil. Logró medalla de oro en el salto de caballo, además de una plata en caballo con arzones y un bronce en un tercer aparato, la barra fija.

Con información de El Universal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones