Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El mediocampista de 34 años ha jugado con los Reds la mitad de su vida

Steven Gerrard dejará al Liverpool al final de la temporada

El mediocampista de 34 años ha jugado con el primer equipo de los Reds la mitad de su vida

Por: AFP

Gerrard fue capitán del equipo de sus amores por 12 años. EFE / P. Powell

Gerrard fue capitán del equipo de sus amores por 12 años. EFE / P. Powell

LIVERPOOL, INGLATERRA (02/ENE/2015).- El centrocampista del Liverpool Steven Gerrard, de 34 años, uno de los jugadores ingleses más emblemáticos de las últimas dos décadas, abandonará su club a finales de temporada, anunció el jugador.

"Es la decisión más dura de mi vida", afirmó en la web del club Gerrard, que, sin precisar cuál es su próximo destino, aclaró que no será  ningún equipo inglés porque enfrentarse a su Liverpool de toda la vida es "algo que no podría nunca contemplar".

Capitán del Liverpool en los últimos 12 años, jugador del primer equipo desde hace 17, su palmarés incluye 10 trofeos, entre ellos una Champions League y una Copa de la UEFA, pero nunca consiguió ganar la Liga inglesa.

Según el comunicado del club, Gerrard continuará su periplo en el extranjero pero todavía no ha decidido dónde.

"Hago el anuncio ahora para que el entrenador", Brendan Rodgers, "y el equipo no se distraigan con historias y especulaciones sobre mi futuro".

"El Liverpool ha sido una gran parte de nuestras vidas durante mucho tiempo", afirmó sobre él y su familia, "pero siento que es algo que está en el mejor interés de todos".

Centrocampista de corte ofensivo, poseedor de un gran disparo a media distancia, Gerrard marcó 180 goles en 695 partidos con el equipo y fue internacional en 114 ocasiones, disputando tres mundiales con Inglaterra.

El mundo del futbol lo recordará sobre todo por la final de la Champions League de 2005, en la que lideró la reacción de su equipo ante el A.C. Milán y acabó llevándose el trofeo en los penales tras haber llegado al medio tiempo con una desventaja de 3-0, con un gol suyo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones