Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El mexicano ganó en Tokio al noquear en el séptimo round a Akira Yaegashi

Pedro Guevara conquista título minimosca CMB

El boxeador mexicano ganó en Tokio al noquear en el séptimo round al japonés Akira Yaegashi

Por: NTX

Guevara se levantó luego de tres primeros rounds en los que fue superado. AFP / T. Kitamura

Guevara se levantó luego de tres primeros rounds en los que fue superado. AFP / T. Kitamura

TOKIO, JAPÓN (30/DIC/2014).- El mexicano Pedro "Jibran" Guevara conquistó la noche de este martes en Tokio, Japón, el campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras derrotar por nocaut en el séptimo round al japonés Akira Yaegashi.
 
"Me siento muy contento, pero pido un aplauso para Yaegashi. Este es un sueño hecho realidad para mí. Esta pelea se la dedico a todo México", expresó un eufórico Guevara en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.
 
Yaegashi, ex campeón de las categorías mínimo y mosca, fue mejor en los primeros tres asaltos ante un "Jibran" limitado en sus intentos por responder, aunque siempre buscó nivelar las acciones.
 
Fue hasta el cuarto episodio cuando el peleador mazatleco de 25 años pudo conectar sus puños ante el asiático, mientras que la quinta y sexta vueltas fueron parejas.
 
Una oleada de volados de derecha fueron a parar a la cabeza de Akira, quien padeció problemas de visión, y en un intercambio de golpes en pleno centro del cuadrilátero el mexicano impactó un perfecto gancho de izquierda sobre el asiático, quien se derrumbó sobre la lona.
 
El réferi Vic Drackulich realizó el rigoroso conteo de diez para Yaegashi, que ya no se levantó en el séptimo episodio.
 
Pedro Guevara ganó la corona mundial y tiene ahora récord de 24 triunfos, 16 de ellos por nocaut, una derrota y un empate, mientras que su oponente se quedó con marca de 20-5, 10 antes del límite.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones