Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Mazatlán apalea 14-8 a Jalisco, que a pesar de la derrota termina líder de la LMP

Charros pierde el último juego de la temporada

Mazatlán apalea 14-8 a Jalisco, que a pesar de la derrota termina la campaña regular como líder

Por: EL INFORMADOR

Juan Salvador Delgadillo trabajó tres entradas, en las que recibió seis hits y cuatro carreras. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Juan Salvador Delgadillo trabajó tres entradas, en las que recibió seis hits y cuatro carreras. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (30/DIC/2014).- Dos entradas catastróficas, la primera y la sexta, fueron suficientes para que Charros cayera en el último de la serie ante Venados de Mazatlán por pizarra de 14-8.

Así, Jalisco terminó la temporada regular como la empezó, perdiendo, aunque a fin de cuentas el resultado no afectó la posición final de los locales, que habían asegurado el sitio de honor en el standing final de la Temporada 2014 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ante 10 mil 775 aficionados en el Estadio Charros Panamericano, Juan Salvador Delgadillo, paradójicamente el abridor de aquel primer juego de la campaña, también tuvo una salida para el olvido anoche con labor de tres entradas completas, seis hits y cuatro carreras que entraron gracias a un jonrón con casa llena de Heber Gómez en la primera entrada. El estelar del pitcheo local quedó con un altísimo 7.21 en su promedio de carreras limpias.
 
Charros nunca pudo volver en el marcador, pues justo cuando se había acercado 5-2 en la pizarra, llegó el fatídico sexto rollo donde el poderío mazatleco le hizo seis carreras a Jalisco.

De hecho, el dominicano Frankie de la Cruz, reciente adquisición del bullpen local, fue recibido a palos por los sinaloenses en su debut con la franela azul, al recibir cinco carreras en ese fatídico sexto episodio.
 
Consciente de lo importante que era el triunfo en el último juego de la campaña, el manager de la visita, Miguel Ojeda, no dudó en utilizar todo su arsenal para sacar el triunfo, por lo que en la parte baja del sexto inning, cuando Jalisco amenazaba la ventaja mazatleca, desfilaron cinco lanzadores, incluido el estelar Amílcar Gaxiola quien tuvo labor de apenas dos tercios.
 
Lo mejor de la noche para los Charros fue la actuación de José Manuel Rodríguez, quien la voló del parque en un par de ocasiones, produciendo cuatro carreras. Además, el Manny deleitó a la afición con el guante, en un gran lance en el tercer episodio para robarle un extra base a los Venados.
 
Charros se prepara ahora para enfrentar el playoff como líder y favorito.
 
INFORMADOR / Mario Valdez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones