Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El argentino sigue la línea de los Zorros de contratar a zagueros de esa nacionalidad

Kannemann toma la estafeta

El central argentino sigue la línea de los Zorros de contratar a zagueros de esa nacionalidad

Por: EL INFORMADOR

Walter Kannemann llega al equipo rojinegro procedente del San Lorenzo de Almagro. AFP /

Walter Kannemann llega al equipo rojinegro procedente del San Lorenzo de Almagro. AFP /

GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2014).- Con el fichaje del zaguero argentino Walter Kannemann, Atlas se mantiene en su línea de contratar jugadores pamperos para liderar su zaga.

El ex futbolista de San Lorenzo de Almagro, que se integrará con el equipo rojinegro hasta el 2 de enero, tendrá la encomienda de convertir en confiable una zaga que falló mucho durante el último torneo, a la salida del experimentado Leandro Cufré del equipo.

La estafeta la heredó otro paisano de ambos, Facundo Adrián Erpen, que no pudo ser el líder de una defensa que entró como la peor de los ocho participantes en la última Liguilla, situación que le costó a Erpen salir del equipo para terminar en el Puebla.

Kannemann es un defensa de apenas 23 años, apodado el “Vikingo” en su país. Su complexión de 1.83 metros y casi ochenta kilogramos le permiten imponer su presencia en la defensa, además de sus cualidades de líder pese a su corta edad. Aunque Atlas lo trajo para cubrir la zaga central, el argentino se ha desempeñado casi toda su carrera como lateral izquierdo y fue hasta es último semestre que comenzó a ser utilizado como zaguero central.

Luego de militar en las fuerzas básicas de Sal Lorenzo De Almagro desde los ocho años, Walter debutó bajo la tutela de Diego Simeone, cuando el “Cholo” dirigía al Cuervo en 2010.

Sin embargo, su carrera es relativamente más corta pues después del debut en ese año ante Colón de Santa Fé, el zaguero no volvió a aparecer en el primer equipo hasta 2012, justo el año en que San Lorenzo estaría buscando salvar la categoría.

Kannemann se curtió en las lides de buscar la salvación durante todo ese año, donde el “Ciclón” se salvó de descender de manera directa en la última fecha y jugó la promoción ante San Martín de San Juan, escuadra a la que le marcó su primer gol y que fue clave para la salvación de su escuadra.

Tras el sufrimiento de 2012, el siguiente año sería el de su consagración, con el título del futbol argentino y en 2014 con la consecución de la Copa Libertadores de América.

Ahora, Kannemann hereda en Atlas la tradición de buenos defensas que han llegado desde el futbol argentino.

LÍDERES DE LA ZAGA

Eduardo Berizzo


Recio zaguero central que jugó en el Atlas entre 1993 y 1996. Se convirtió en el capitán del equipo y aunque los Zorros no ganaron nada en ese tiempo, la directiva retiró su número 3 de la alineación. Jugó después en River Plate, Olympique de Marsella, el Celta y el Cádiz.

Pablo Lavallén

Llegó a la salida de Berizzo procedente de River Plate. Al igual que su antecesor, se convirtió en capitán y referente de la defensa de la mejor época del Atlas en los tiempos modernos. Fue parte del equipo subcampéon del Verano 99. Jugó también en Veracruz y en su país en equipos chicos.

Fabricio Fuentes

Tras ser campeón con Vélez Sarfield en 2003, salió a jugar al futbol francés y de ahí llegó al Atlas en 2005 donde militó un año donde los Zorros fueron semifinalistas. Se fue al Villarreal durante tres años y en 2010 volvió al Atlas, aunque en su segunda incursión no pasó nada y apenas duró un semestre.

Diego Colotto

El argentino llegó al Atlas después de ser puntal en la defensa de los Tecos que fueron subcampeones en 2005. Colotto apenas jugó un año a gran nivel con el Atlas, pues Deportivo La Coruña lo compró en una sufrida transacción que los Zorros no han terminado de cobrar. Colotto juega en el Español de Barcelona.

Leandro Cufré

Jugó durante 10 años en Europa con la Roma, Mónaco, Hertha Berlín y el Dinamo Zagreb; mundialista en 2006. Llegó al Atlas en 2012 a comandar la zaga menos goleada de ese torneo donde los Zorros lograron eludir el descenso. Salió en circunstancias poco claras el torneo anterior y juega en la UdeG.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones