Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Chelsea y Manchester City se despegan del resto en la lucha por el título inglés

Llegamos a la mitad de la temporada

Chelsea y Manchester City se despegan del resto en la lucha por el título del futbol inglés

Por: AFP

Aplausos. Los pupilos de José Mourinho encabezan la tabla de la Premier League con 45 puntos, con tres de ventaja sobre los Citizens. EFE / F. Arrizabalaga

Aplausos. Los pupilos de José Mourinho encabezan la tabla de la Premier League con 45 puntos, con tres de ventaja sobre los Citizens. EFE / F. Arrizabalaga

LONDRES, INGLATERRA (28/DIC/2014).- La temporada de la Premier League se acerca a su mitad, y hay varias historias que ya empiezan a definirse.

Chelsea y Manchester City son dos equipos imparables que lucharán por el título. Manchester United, con un ataque lleno de figuras, va en ascenso y ofrece un vistazo a lo que puede lograr el equipo la próxima temporada una vez arregle sus problemas en defensa. Y la batalla por el último boleto a la Champions League podría involucrar hasta cinco o seis equipos.

Después de una jornada de Boxing Day el viernes pasado en la que jugaron todos los equipos, 18 de los 20 clubes vuelven hoy a las canchas, por lo que la profundidad de los planteles jugará un papel importante.

Chelsea encabeza la clasificación con 45 puntos, con tres de ventaja sobre el City (42). El equipo de José Mourinho tiene una complicada visita a Southampton (32 unidades), que se recuperó tras una racha de malos resultados y volvió a meterse entre los cuatro primeros. El City, que ha ganado sus siete últimos partidos, recibe a Burnley (15 puntos).

United (35 puntos), tercero en la tabla e invicto en sus ocho últimos encuentros, de los que ganó siete, visita a Tottenham (30 puntos), uno de los clubes que luchan por clasificarse a la Champions League.

En otros partidos, West Ham (31 puntos) enfrenta al Arsenal (30 puntos) en un duelo entre el quinto y el sexto, respectivamente, mientras que Liverpool (25 puntos) recibe la visita de Swansea (28 puntos) en otro partido entre clubes que están entre los primeros nueve, y que buscan meterse entre los primeros cuatro.

Quien sobreviva con puntos y sin lesionados tras esta acumulación de partidos dará un paso al frente.

LESIONADO
Ángel Di María, ahora en la pelvis


“No se trata de una lesión muscular. Es un problema en la pelvis, siente algunas molestias”, dijo el entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, sobre la nueva dolencia del atacante argentino Ángel Di María.

El viejo John Terry juega como nuevo

LONDRES.- John Terry parece tener un segundo aire en Chelsea, marcando goles en un sector de la cancha y evitándolos en el otro.

Mourinho dijo que ha visto “a mi John de 2004, ‘05, ‘06” en las recientes actuaciones del ex capitán de la Selección inglesa, quien ha sido una de las constantes en el gran inicio de temporada de los Blues.

Terry anotó en cada uno de los dos últimos partidos, y ayudó a Chelsea a mantener el arco invicto en seis de sus siete últimos encuentros.

El zaguero fue el capitán de Chelsea en la primera etapa de Mourinho en Stamford Bridge, cuando el club de Londres conquistó títulos consecutivos de la Premier en 2005-06.

Otra clave para la defensa de Chelsea ha sido el volante de contención Nemanja Matic, una de las figuras de la primera mitad de la temporada.

“Ha sido una revelación para nosotros”, comentó Terry.

LA FRASE

Podemos acortar la ventaja si ganamos y ellos (Chelsea) pierden, pero veo muy difícil que ellos vayan a sufrir un descalabro

Louis van Gaal,
DT del Man. United

En la imagen, rinden homenaje a las víctimas de la Primera Guerra Mundial, previo a la jornada del Boxing Day.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones