Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El estratega del Santos dice tener jovenes acostumbrados al éxito

Caixinha destaca trayectoria de sus jugadores

El estratega del Santos dice tener jovenes acostumbrados al éxito

Por: NTX

El cuadro del ténico portugués tiene un promedio de 23.5 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El cuadro del ténico portugués tiene un promedio de 23.5 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/DIC/2014).- El técnico de Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha, destacó que a pesar de tener un equipo de jóvenes, la mayoría de los jugadores ya ha ganado algo en el futbol mexicano.

"En este proceso de planificación del equipo tenemos que a pesar de contar con jugadores con 23.5 años en promedio de edad, la mayoría ya ganó algo, eso nos da para tener un equipo que luche y corra en todas las líneas".

Dijo que de esa situación se estaba consciente cuando, junto con la directiva, se decidió renovar al equipo con la salida de unos jugadores y la llegada de otros que aportarán al equipo en todos los sentidos.

"Planificamos este nuevo torneo como nuevo ciclo. Por primera vez desde que estoy en el club, en el que entraban y salían muchos jugadores, estoy contento de saber qué queremos de nuestro juego y contento con la disponibilidad de todos".

Dijo que se está construyendo un nuevo equipo "con el que queremos crecer día a día, y con el trabajo crecer en todos los sentidos y perseguir las cosas que pretendemos para llegar bien al primer partido, hacer lo nuestro y ganarlo.

"Queremos hacer un equipo que ataque y defienda en bloque, que proponga los juegos; sabemos que el empate no sirve para nada, siempre tiene que salir a ganar, respetando la camiseta, la institución, al rival y la competencia", enfatizó.

Por su parte, el defensa Néstor Araujo consideró que con este nuevo esquema de trabajo le alcanzará al equipo para lograr los objetivos que se han trazado, tanto la directiva como el cuerpo técnico en el siguiente torneo.

"Creo que la responsabilidad para los que nos quedamos es mayor, pero el compromiso de que Santos sea campeón ahí está y ahora nos toca responder para que el equipo vuelva a estar en una liguilla y luchar por el título".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones