Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El ex jugador venezolano sufrió un asalto en la isla caribeña de Margarita

Ex NBA Herrera está fuera de peligro tras recibir balazo

El ex jugador venezolano sufrió un asalto en la isla caribeña de Margarita

Por: AP

Carl Herrera (d) fue el primer venezolano en la máxima categoría del basquetbol. AP / ARCHIVO

Carl Herrera (d) fue el primer venezolano en la máxima categoría del basquetbol. AP / ARCHIVO

CARACAS, VENEZUELA (22/DIC/2014).- El ex jugador venezolano de la NBA Carl Herrera salió del estado crítico en que se encontraba tras ser herido de bala durante un asalto en la isla caribeña de Margarita y se encuentra "totalmente fuera de peligro", según informó en su cuenta de Twitter el equipo venezolano Gigantes de Guayana del cual ex jugador es director técnico.

Herrera, de 48 años, fue sacado la víspera de cuidados intensivos y pasado a una habitación de una clínica privada.

Herrera fue herido el sábado por dos delincuentes que le dispararon cuando presuntamente intentaban robarle algunas pertenencias.

La ministra venezolana de Relaciones Interiores, la almiranta en jefa Carmen Meléndez, informó que los cuerpos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que atacaron a Herrera.

El ex basquetbolista, nacido en Trinidad y Tobago y quien adquirió la nacionalidad venezolana, fue reclutado por el Heat en el "draft" de 1990. Miami lo cedió en canje a los Rockets de Houston, con quienes debutó, para convertirse en el primer basquetbolista venezolano en jugar en la NBA.

Como reserva, formó parte del equipo de los Rockets que se coronó en la NBA en 1994 y 95. Militó también en los Spurs de San Antonio, los Grizzlies de Vancouver, los Nuggetts de Denver y el Real Madrid.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100 mil habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró el año pasado en 79 por cada 100 mil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones