Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | El Athletic de Bilbao cae 4-1 a ante el equipo dirigido por Simeone

El Atlético remonta con triplete de Griezmann

El espléndido extremo francés, autor de tres goles, logró liderar al Atlético de Madrid sobre el Athletic de Bilbao y sigue en la pelea por el liderato

Por: AP

Se destapa. Antoine Griezmann celebra uno de sus tres goles ante el Athletic de Bilbao. AP / A. Barrientos

Se destapa. Antoine Griezmann celebra uno de sus tres goles ante el Athletic de Bilbao. AP / A. Barrientos

GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2014).- Gracias a tres dianas de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid esquivó ayer su segunda derrota seguida en la Liga española y remontó un gol en contra para llevarse su undécima victoria del campeonato, 4-1 en cancha del Athletic de Bilbao.

Mikel Rico puso en ventaja a los bilbaínos a los 17 minutos, pero Griezmann niveló a los 46 y añadió dos tantos más a los 73 y 81 para culminar una gesta de la que también participó Raúl García (53) al transformar un penal.

El equipo que dirige el argentino Diego Simeone también había dado la vuelta a un marcador adverso en el mismo estadio por la 31ra fecha de la pasada campaña, cuando acabó conquistado el campeonato. Pero en esta ocasión el héroe fue Griezmann quien, con su triplete, alcanzó la cifra de seis goles en el torneo y palió la ausencia por sanción del goleador Mario Mandzukic.

“La primera parte fue mala pero Simeone tuvo las palabras buenas para motivarnos. Nos dijo que disfrutáramos, y la segunda fue mejor. Acabamos bien el año”, declaró tras el triunfo Griezmann.

El vigente campeón español quedó con 35 puntos; a cuatro unidades del líder Real Madrid, que el sábado se proclamó campeón del Mundial de Clubes en Marruecos, y vio postergado al 4 de febrero su cotejo contra el Sevilla correspondiente a la 16ta fecha. Los blancos acumulan 39 puntos en lo alto de la clasificación, por 38 del Barcelona, que goleó en la víspera al Córdoba por 5-0.

El Atlético venía de perder la fecha anterior ante el Villarreal, mientras que el Athletic hilvanó su tercera fecha sin victoria y marcha undécimo.

“El partido fue muy cambiante, con un gran primer tiempo del Bilbao. El segundo lo afrontamos de una forma totalmente diferente y ganamos los duelos individuales. Griezmann estuvo fabuloso. Es un jugador diferente”, consideró Simeone.

Mira los goles de este partido AQUÍ.

PARA SABER
Anota Jonathan Dos Santos


En el partido de la mañana, el mexicano Jonathan Dos Santos marcó el primer gol de su carrera en la primera división y el argentino Luciano Vietto también consiguió un doblete en la victoria del Villarreal, 3-0 frente al visitante Deportivo La Coruña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones