Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | Derrota 2-1 al Mainz

Bayern Munich tumba dos récords alemanes

Al terminar la primera vuelta, los bávaros recibieron apenas cuatro goles y suman 45 de 51 puntos posibles

Por: EL INFORMADOR

Sobre el final, Arjen Robben (10) rescató la victoria del Bayern al minuto 90 en Mainz. AFP / D. Roland

Sobre el final, Arjen Robben (10) rescató la victoria del Bayern al minuto 90 en Mainz. AFP / D. Roland

BERLÍN, ALEMANIA (20/DIC/2014).- El Bayern Munich batió dos records de la Bundesliga al derrotar ayer como visitante al Mainz (undécimo) por 2-1, con goles de Bastian Schweinsteiger (24’) y del holandés Arjen Robben (90’), en partido de la jornada 17 y última jornada de la primera vuelta.

El equipo de Pep Guardiola encajó sólo cuatro goles en la primera vuelta, rompiendo su anterior récord de siete de la temporada 2012-2013, con el que había batido la mejor marca que tenía el Stuttgart desde la campaña 2003-2004.

Con 14 victorias en 17 partidos y tres empates, el Bayern logró 45 de 51 puntos posibles para batir su propio récord de 44 de la pasada temporada, cuando acabó ganando el título con siete jornadas de anticipación.

Con este triunfo, el Bayern saca 14 puntos al segundo clasificado, el Wolfsburgo, que podría reducir la diferencia a 11 si gana hoy  en casa al Colonia (décimo).

“Estamos muy contentos con la victoria, pero lo siento por Maguncia, que dejó todo en la cancha y mereció un punto. No lo hicimos bien en el primer tiempo y dejamos muchos huecos en el centro del campo. Felicitaciones a mi equipo por esta victoria que no fue fácil”, dijo Robben. quien no tuvo rival para cerrar un pase cruzado del español Juan Bernat a corta distancia después de que Mainz perdió el balón en media cancha.

Fue una cruel derrota para Mainz al final de una admirable actuación. El equipo de casa abrió el marcador a los 21 minutos por medio del mediocampista colombiano Elkin Soto, que realizó un tiro que pasó entre las piernas de Manuel Neuer luego que la defensa del Bayern no pudo interceptar un peligroso cruzado del delantero japonés Shinji Okazaki.

Bastian Schweinsteiger empató tres minutos después con un tiro libre que entró en el ángulo superior izquierdo.                         

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones