Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Los Merengues buscan conquistar el mundo en partido histórico para el San Lorenzo

El Real Madrid va por el único título que aún le falta

Los Merengues buscan conquistar el mundo en partido histórico para el San Lorenzo de Almagro

Por: EL INFORMADOR

El conjunto blanco llega lanzado a la Final del Mundial de Clubes con algunas dudas en el equipo titular para Carlo Ancelotti. AP /  A. Bounhar

El conjunto blanco llega lanzado a la Final del Mundial de Clubes con algunas dudas en el equipo titular para Carlo Ancelotti. AP / A. Bounhar

MARRAKECH, MARRUECOS (20/DIC/2014).- El defensa central Sergio Ramos afirmó en la víspera de la Final del Mundial de Clubes, que el Real Madrid es el “equipo de Dios”, antes de enfrentarse a la formación favorita del Papa Francisco, San Lorenzo de Almagro.

“El otro día nos sorprendimos desde el calentamiento por cómo estaba el estadio apoyando. Notamos el apoyo de la afición como si estuviéramos en casa. Eso resume la grandeza de este equipo. Es el equipo de Dios, el equipo del mundo”, afirmó el central andaluz, en duda para la final por una sobrecarga en el muslo de la pierna izquierda.

Instantes antes, Ramos había sido preguntado por el hecho de que San Lorenzo sea el equipo preferido del Papa Francisco y si eso podía suponer alguna ayuda divina, algo que se tomó con humor.

“Soy cristiano, pero también creo que en el futbol eso no suele servir de mucho”.

“San Lorenzo es un equipo argentino y los argentinos viven el futbol de una manera intensa, es lo bonito, que cada cual defienda a su equipo. Yo como madridista tengo que luchar por lo mío y lo vamos a intentar. Sea o no el Papa de San Lorenzo, vamos a intentar llevarnos el título”.

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, había sido ya preguntado por la circunstancia de que el papa Francisco sea su hincha más célebre, pero también consideró que eso no supondrá una ayuda para preparar el duelo del sábado y que Dios está demasiado ocupado como estar pendiente del futbol.
“Creo que estará demasiado preocupado como para preocuparse de un partido de futbol”, dijo Bauza con una sonrisa.

El único trofeo que falta

El Real Madrid busca su primer Mundial de Clubes, el único título que falta en sus abarrotadas vitrinas, y poner el broche de oro al año en el que conquistó su ansiada décima Copa de Europa, para lo que tendrá que superar la pasión del San Lorenzo argentino, que disputará el partido de su vida.

Solamente el poder de la ilusión puede recortar la abismal diferencia de calidad que separa al Real Madrid del San Lorenzo. El presente marca una distancia futbolística abismal entre clubes millonarios y un futbol, el argentino, obligado a exportar cada vez más jóvenes a sus estrellas. Aunque el futbol está de repleto de gestas de equipos menores y el equipo del Papa Francisco sueña con protagonizar una en el Gran Estadio de Marrakech.

Un presupuesto de 500 millones de euros ante otro que no llega a los 10. Aunque en el pasado no lo fue todo y en su única aparición hasta ahora en el Mundial de Clubes, el Real Madrid dejó una imagen que debe ser borrada. Fue en el año 2000, cuando acabó cuarto, y perdió la final de consolación ante el Necaxa mexicano en los penaltis tras jugar con nueve futbolistas por las expulsiones de Roberto Carlos y Guti.

FRASE

“Chicharito está ayudando mucho, pero no va a salir de inicio.  Un minuto puede ser lo más importante”.

Carlo Ancelotti,
DT de Real Madrid

Cruz Azul enfrenta al “campeón moral” del Mundial de Clubes

El Cruz Azul quiere conquistar el tercer puesto del Mundial de Clubes, resarcirse de la goleada que recibió ante el Real Madrid (4-0) y mostrar el orgullo del futbol mexicano frente al equipo revelación, el Auckland City neozelandés, que ya es el “campeón moral” del torneo.

Alejado del sueño de pelear por el título, el Cruz Azul quiere emular a dos conjuntos mexicanos que ya consiguieron ganar la final de consolación y ser el tercero en lograrlo, tras el Monterrey, que lo consiguió hace dos años, y el Necaxa, que lo hizo en 2000.

Para ello, su técnico, Luis Fernando Tena, confía en la profesionalidad de su equipo, marcado por una situación que genera desconfianza en su vestuario. El draft mexicano provoca que en pleno Mundial de Clubes varios futbolistas hayan conocido su futuro lejos del Cruz Azul.

Será el último encuentro en el equipo para la referencia ofensiva, Mariano Pavone, que ya sabe que la inminente llegada de Roque Santa Cruz al club provocará su salida. Mientras Marco Fabián y Pablo Barrera tienen la incertidumbre de tener su futuro en el aire, otros como Bernardello o Zurdo ya saben que será su último partido en el club.

HOY EN TV

Real Madrid vs. San Lorenzo de Almagro


14:00 horas / Fox Sports y Azteca 7

Cruz Azul vs. Auckland City

10:30 horas / Fox Sports

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones