Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | Por el campeonato superpluma de la AMB

Sergio Thompson va por título contra 'Tiquito' Vásquez

Por el campeonato superpluma de la AMB

Por: NTX

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO (20/DIC/2014).- El chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson buscará el título superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente en una dura pelea al costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez, en la “Arena Quequi Riviera Maya”.

Confiados en la victoria, ambos pugilistas llegan con opciones de imponerse: el foráneo por presentarse como vigente monarca de la división y motivado por lograr la defensa de su fajín, mientras que el “Yeyo” quiere dar una buena demostración ante su gente y de paso quedarse con el cinturón.

Luego de caer ante el japonés Takashi Miura en territorio nipón, el mexicano logró tres victorias de manera consecutiva, dos este año, y quiere cerrar de la mejor manera el 2014, por lo que se declaró dispuesto a enfrentar una guerra.

“Lo respeto, pero debo decir que he enfrentado a peleadores mejores como Jorge Linares y aunque será una guerra sin tregua, voy a terminar con el brazo en alto. Voy a hacer lo que mejor sé, que es tirar golpes y definitivamente el cinturón se va a quedar en México”, dijo en la última rueda de prensa.

Además de augurar que el centroamericano volverá a su país con las manos vacías, Thompson dejó en claro que la derrota con Miura ya quedó atrás; su oponente, en tanto, reconoció la calidad del mexicano, pero le aseguró que el cinturón se irá con él y que realizará su segunda defensa.

Thompson se presenta a esta reyerta con récord profesional de 30-3-0, 26 antes del límite, mientras que el “Tiquito” presenta foja de 33-1-0, con 17 triunfos por nocaut.

Por su parte, el panameño Carlos “Arañita” Ortega expondrá su título Plata paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el cancunense Ricardo “Torito” Pérez, quien confía en la victoria por nocaut.

Otra que pondrá en juego un cinturón del CMB es la capitalina Judith “Peligrosa” Rodríguez, el de Plata supermosca, y saldrá como favorita contra la tapatía Salma “Amazona” Canales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones