Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Encabeza la clasificación con dos dianas

Gerardo Torrado, el goleador inesperado del Mundial de Clubes

El capitán del Cruz Azul tendrá mañana la oportunidad de coronarse como el máximo romperredes del campeonato

Por: AFP

Si Gerardo Torrado hubiera anotado el penalti al Real Madrid llevaría ya tres goles en Marruecos 2014. MEXSPORT / M. Ashton

Si Gerardo Torrado hubiera anotado el penalti al Real Madrid llevaría ya tres goles en Marruecos 2014. MEXSPORT / M. Ashton

MARRAKECH, MARRUECOS (19/DIC/2014).- El Cruz Azul, que se recupera poco a poco de la decepción de su caída 4-0 el martes en Semifinales del Mundial de Clubes ante el Real Madrid, tiene como uno de sus últimos alicientes que Gerardo Torrado pueda acabar mañana como máximo goleador del torneo.

Por el momento, antes del choque por el tercer puesto ante el Auckland, el capitán de La Máquina figura en solitario en lo alto de la tabla de máximos anotadores con dos dianas, las que consiguió marcar de penalti al Sydney Wanderers australiano (3-1) el sábado en los Cuartos de Final.

Esos tantos fueron decisivos para la clasificación del equipo a Semifinales, especialmente el del empate 1-1 en el minuto 89, que permitió forzar el tiempo suplementario de 30 minutos, donde su compañero argentino Mariano Pavone dio el zarpazo del 2-1 en el 108’ y él sentenció con el 3-1 ya en los últimos instantes (118’).

La cuenta de Torrado podía haber sido incluso más extensa, ya que dispuso de otra pena máxima, en el minuto 40 de la Semifinal ante el Real Madrid, pero Iker Casillas adivinó su lanzamiento y mantuvo el 2-0 en el marcador a favor de los campeones de Europa.

Torrado, contención de 35 años y tres veces mundialista con México (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), afrontaba en este Mundial de Clubes uno de sus últimos grandes retos y por eso había llegado con mucha ilusión por ser campeón.

El otro consuelo que le quedaría al Cruz Azul en este Mundial de Clubes, además del de la tabla de goleadores, es que si consigue acabar tercero igualaría por lo menos la mejor posición histórica de los clubes mexicanos en el torneo, conseguida por el Necaxa en el 2000 y por el Monterrey en 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones